El PTA acoge el 2 de abril la primera TauRun, carrera de empresas a beneficio de la AECC

09/03/2017

Presentación TauRun

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogerá el próximo domingo 2 de abril la primera TauRun, Carrera de las Empresas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ya cuenta con alrededor de 500 inscritos.

MÁLAGA, 9 de marzo de 2017. – El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogerá el próximo domingo 2 de abril la primera TauRun, Carrera de las Empresas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ya cuenta con alrededor de 500 inscritos.

El evento se ha presentado esta mañana y está organizado por la AECC Málaga y DeporteyEmpresa, en colaboración con el PTA, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga. Además, la carrera contará con el cronometraje y la supervisión de la Real Federación Andaluza de Atletismo. La recaudación íntegra de las inscripciones estará destinada a la AECC.

Durante la presentación, José Luis Ruiz Espejo, Presidente del PTA y Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, ha animado a todos los amantes del deporte y la solidaridad a que participen. “Con esta carrera mostramos nuestro apoyo a la vida sana y deporte en el ámbito de la empresa, y a una causa de la altura de la lucha contra el cáncer”.

Por su parte, José Luis González, vicepresidente de la Junta Provincial de Málaga de la AECC ha señalado que “la carrera es una oportunidad para llegar a las empresas y contribuir a la lucha contra el cáncer por la vía de la prevención”. La atleta Dana Cervantes, madrina del evento, ha destacado que está “feliz porque se consiguen dos objetivos: implicar a las empresas en la concienciación por la vida sana y el deporte, y movilizar a los trabajadores en la solidaridad y la prevención del cáncer”.



La carrera

TauRun es una iniciativa destinada a corredores y amantes del deporte de empresas del PTA, empresas no pertenecientes al PTA, colegios profesionales, instituciones públicas y asociaciones. Recibe su nombre del Número Tau, el doble del número Pi, que coincide con el kilometraje de la carrera: 6,28 km. Su recorrido arranca en la Plaza Alei del parque y se desarrolla por distintas calles del recinto.

El evento está organizado en varias categorías y subcategorías. Individual: masculina y femenina; equipos de 3: masculino, femenino y mixto; equipos de 15: empresas del PTA, empresas no pertenecientes al PTA y Colegios profesionales/instituciones públicas. Los equipos estarán formados por empleados y empleadas de una misma empresa.

Alrededor de la carrera se celebrarán actividades paralelas y una Carrera Infantil, destinada a menores de hasta 15 años, divididos en dos grupos: mayores de 10 años (1.500 m.) y menores de 9 años (400 m.).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 26 de marzo, a través de la página web www.deporteyempresa.com. Las individuales tienen un precio de 10€ por participante, mientras que los equipos pagarán 200€ en total  (15 inscripciones adultos + 5 inscripciones infantiles). Las Empresas y/o Colegios Profesionales deberán indicar cómo participarán sus empleados: individualmente, en equipos de 3 y/o en equipos de 15.

Además, los organizadores están abiertos a distintos modelos de colaboración o patrocinio por parte de empresas interesadas.