Más de medio centenar de inversores y microinversores acuden a la tercera ronda de financiación INNOBAS

23/10/2015

Los proyectos presentados abarcan sectores tan diversos como la salud, el medio ambiente o la educación

Cuatro emprendedores pudieron presentar ayer tarde en el edificio The Green Ray sus proyectos ante más de cincuenta inversores y microinversores. Los proyectos presentados abarcan sectores tan diversos como la salud, el medio ambiente o la educación.

Abrió la tarde la ponencia de José Fco. Alés, abogado sénior del despacho Martínez Echevarría Abogados que versó sobre las fórmulas jurídicas de inversión. Seguidamente se le dio voz a los verdaderos protagonistas: los emprendedores. Comenzamos con Métrica 6 con su proyecto Ness Water que soluciona con más eficiencia que cualquier otro sistema el problema tradicional de tener que dejar salir una importante cantidad de agua fría mientras se espera la llegada del agua caliente, reduciendo el consumo hasta en un 40%, suponiendo un avance tecnológico en términos de confort y medioambiente. Le siguió 3D Impact que es un proyecto que convierte la tecnología de la impresión 3D en un instrumento de inserción social y protección del medio ambiente fabricando consumibles a partir del reciclaje de plástico urbano. Asimismo, del ámbito sanitario pudimos escuchar el proyecto Sincrobox cuyo sistema de entrenamiento facilita la rehabilitación de las mujeres operadas de cáncer de mama. Y para finalizar Jump Math nos deleitó con su modelo revolucionario de enseñanza de las matemáticas en el ámbito escolar que ya cuenta con resultados espectaculares.

A la culminación de las presentaciones tuvo lugar un networking donde se fraguaron diferentes intereses que esperemos lleguen a la consecución de financiación. En la anterior Ronda de Financiación se presentó el proyecto emprendedor Garbionda, para el que INNOBAS ha conseguido cerrar hasta 200.000 euros de inversión de distintos microinversores.

Hay una siguiente Ronda de financiación prevista para marzo de 2016.

Esta Ronda de financiación está financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.