Empresas del PTA y el Museo Thyssen de Málaga organizarán actividades conjuntas

26/04/2017

Se han estudiado medidas de interacción para acercar la tecnópolis al ámbito cultural de la ciudad y viceversa

Empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Museo Carmen Thyssen Málaga han celebrado esta mañana un encuentro en la sede social del PTA para dar a conocer las actividades que lleva a cabo el museo y explorar posibles vías de colaboración e interacción entre las compañías de la tecnópolis y la pinacoteca.



En el encuentro, presidido por Felipe Romera, director del PTA, y Javier Ferrer, director del Museo Carmen Thyssen Málaga, se presentaron todos los servicios que ofrece el museo, así como sus infraestructuras, y se abordaron diferentes acciones para llevar a cabo entre las entidades y el museo, como un primer acercamiento entre las dos partes.  



Felipe Romera destacó el papel de los museos de Málaga como “más que espacios donde disfrutar del arte, entornos que pueden facilitar las relaciones empresariales, generar sinergias y beneficios directos e indirectos para las compañías y la ciudad”.



Por su parte, Javier Ferrer enumeró distintas formas de colaboración entre el museo y las empresas, y señaló que además de la función artística que desempeñan, son “motor económico de la ciudad, que revierte beneficios en el entorno y en las propias empresas, además de una oportunidad de diferenciación para las compañías”.    



El encuentro se ha enmarcado en las acciones por el 25 aniversario del PTA. A través de él, además de celebrar la fecha, se pretende fomentar la imagen de los museos como agente activo y vertebrador de la sociedad malagueña.