EL PRESIDENTE DEL PTA VISITA LAS OFICINAS DE VODAFONE EN MÁLAGA, EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

19/09/2017

Es empresa pionera de la tecnópolis malagueña en abordar una reforma integral de sus oficinas para adecuarlas a la transformación digital, siendo más flexibles y eficientes

Sin espacios de trabajo fijo ni papeles, más sostenibles y eficientes. Así son las nuevas instalaciones de Vodafone España en Málaga, que han recibido hoy la visita del Presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, acompañado del director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández.



Vodafone fue una de las primeras empresas en implantarse en este polo económico y de innovación de Andalucía hace más de 20 años y ahora, se ha convertido en la primera empresa de la tecnópolis malagueña en acometer la transformación digital de sus oficinas, llevando a cabo una renovación integral para adecuar  sus instalaciones a este nuevo entorno cada vez más digital.



Con esta transformación se han implantado soluciones para alcanzar nuevos métodos de trabajo y avanzar hacia un modelo de espacio flexible y más eficiente. Así, las nuevas instalaciones no cuentan con lugares de trabajo fijos ni despachos ni papeles. Se trata de un espacio común sensorizado con mesas que cualquiera puede ocupar en cualquier momento, habilitadas con la conectividad necesaria. No hay lugares asignados porque la tecnología y las soluciones en movilidad permiten que los empleados puedan desarrollar sus tareas dentro o fuera de la oficina, buscando una mayor productividad y posibilitando una mejor conciliación laboral.



 La sede ofrece nuevas soluciones de reuniones formales e informales, para trabajo individual y de equipo, phone box, y nuevos espacios de ocio y relax, haciendo uso en todos ellos de la tecnología flexible y en movilidad que Vodafone ofrece en el mercado: conectividad 4G, servicios de voz y datos, sistemas de impresión pull printing, control de accesos, autentificación y pagos a través del móvil de los empleados mediante tecnología NFC.



Esta transformación digital que Vodafone España está llevando a cabo en todas sus sedes está siendo acompañada por el desarrollo de programas de eficiencia, que le han permitido reducir su consumo energético un 32,8%; y por iniciativas dirigidas a controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente, que han conseguido evitar directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2 en el pasado ejercicio fiscal.



VODAFONE EN EL PTA



Vodafone está presente en el PTA desde hace más de 20 años. Inicialmente fue la sede de una central de conmutación, si bien en la actualidad confluyen diversas áreas de negocio y tecnología. En ellas se acometen proyectos de relevancia, como el diseño y arquitectura de la red, o las diversas soluciones tecnológicas a medida que podemos ofrecer a nuestros clientes de Empresas en los ámbitos local y regional. De igual modo se coordina la atención a nuestro canal de distribución y se ofrecen sesiones formativas a los diversos colectivos relacionados con nuestra actividad.



Vodafone España



Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 48 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de junio de 2017, Vodafone cuenta con más de 518,4 millones de Clientes de telefonía móvil y 15,2 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es.