EL PTA diseña un pack de bienvenida para facilitar la llegada de las nuevas empresas

27/04/2017

Se ha celebrado un desayuno-networking y entregado documentación de los servicios del parque a compañías recién instaladas

Una quincena de empresas del Parque Tecnológico de Málaga (PTA) se ha reunido esta mañana en un desayuno organizado por el parque para dar la bienvenida a compañías instaladas en la tecnópolis en el último año.  



Se trata de la primera vez que el PTA organiza esta sesión de bienvenida, que se repetirá a partir de ahora con una periodicidad mensual para que puedan participar todas las empresas que se establecen, durante los 12 meses anteriores, en las distintas instalaciones del PTA en Málaga, incluido el Rayo Verde.  



Durante el desayuno, las empresas han presentado sus proyectos y han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias. Los organizadores además han entregado un pack con documentación sobre las posibilidades y servicios que conlleva estar instalados en el parque.



En concreto, han recibido documentación con datos sobre el PTA y su entorno; datos de contacto del personal de la sede social del parque; información sobre otras empresas ya instaladas; información sobre movilidad, aparcamientos y servicios en el recinto; instalaciones y espacios para emprendedores; actividades sociales y de ocio, y seguridad y plan de emergencias. 



El objetivo de estas sesiones es fomentar la interacción y relaciones entre las empresas de la tecnópolis, y generar sinergias. Además, se pretende que las empresas recién llegadas conozcan y exploten todos los servicios y oportunidades que les ofrece estar en el PTA, como son el uso de instalaciones, participación en programas, asesoramiento, información sobre ayudas económicas y de cualquier otro tipo, etc.



El encuentro ha estado presidido por José Luis Ruiz Espejo, Presidente del PTA y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, y Felipe Romera, Director del PTA. Ambos han dado la bienvenida a los representantes de las empresas, y les han animado a que hagan uso de todas las posibilidades que ofrece instalarse en el PTA.



Ruiz Espejo ha destacado el papel del PTA como “casa para las empresas, respaldo y espacio para el crecimiento”, y ha animado a las empresas a que se “hagan grandes aquí”. Por su parte, Felipe Romera ha animado a los emprendedores a que “disfruten del parque y crezcan, aprovechando la gran oportunidad de instalarse en un entorno de valor”.