Una plataforma para poner en contacto ­estudiantes y startups internacionales ­gana el premio YUZZ Málaga

20/09/2015

Workkola está impulsada por un equipo de cuatro jóvenes de la UMA

Workkola, una plataforma web para poner en contacto a estudiantes universitarios con startups internacionales. ha sido elegida como la mejor idea del Centro YUZZ Málaga y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial. El jurado ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ Málaga, en el que 20 jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo de la Universidad de Málaga.

Antonio Miguel Negrillo Román, Álvaro Mancilla Moreno, Ignacio León Navarrete y Jesús Cautivo Chacón Ávila, estudiantes de la Universidad de Málaga son los impulsores de este proyecto, que ya está desarrollando parte de su actividad desde el espacio Link by UMA-Atech para emprendedores situado en el edificio ‘The Green Ray’ del campus universitario de Teatinos.

Los emprendedores premiados junto con las otras 42 jóvenes ­promesas del entorno tecnológico nacional visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford.

Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.­­es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica ­española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes ­presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores ­recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos empresariales.