Wellness Telecom y Enzen Group alcanzan un acuerdo estratégico de inversión

14/11/2017

Ambas compañías se alían con el objetivo de ser líderes mundiales en el mercado del IoT y las Smart Cities

La compañía con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) Wellness Telecom, especialista en soluciones IoT, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes, ha llegado a un acuerdo definitivo para la ronda de financiación Serie-A.

La compañía con soluciones desplegadas en 200 ciudades, operaciones permanentes en España, México y Estados Unidos, y proyectos en más de 60 países, ha llegado a un acuerdo con Enzen, una empresa global de energía y agua con sede en India con presencia en 12 países. Esta inversión estratégica ayudará a la compañía a expandir su alcance internacional en geografías clave como EE. UU., Escandinavia, Alemania, el Reino Unido o India, así como a ampliar y acelerar el desarrollo de productos y soluciones de ciudad inteligente e IoT. La compañía también planea expandir significativamente su fuerza de trabajo en un 25 por ciento en los próximos 12 meses para satisfacer las crecientes demandas.

Wellness Telecom utiliza la convergencia de tecnologías para diseñar soluciones innovadoras en los campos de Sensores inteligentes, Comunicaciones, Ciberseguridad, Big Data y Análisis predictivo para ofrecer al mercado una arquitectura completa sobre la cual construir y hacer uso de las aplicaciones IoT, desde la sensorización hasta el análisis inteligente de datos.

"Al aprovechar la convergencia de tecnología de vanguardia, sensores inteligentes, comunicaciones y seguridad cibernética  con una profunda comprensión de los ecosistemas urbanos y sus desafíos de eficiencia, Wellness está bien posicionada para cambiar las reglas del juego y remodelar las ciudades y su infraestructura ", dijo Kutty Prabakaran, CEO de Enzen Group.

"Esta inversión nos permitirá acumular los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito una ambiciosa expansión internacional junto con Enzen, una empresa que tiene una gran trayectoria internacional, actualmente con presencia en India, Reino Unido, Sudáfrica, Dubai, Turquía, Kazajstán y Australia. Éstos se suman a la sede que Wellness tiene actualmente en España, Estados Unidos y México, y nuestras próximas aperturas en Alemania y Escandinavia. Además, nos permitirá seguir invirtiendo y apoyando la investigación y el desarrollo, ofreciendo así los productos más innovadores en el mercado en el campo del IoT". David García Ternero, Fundador y CEO de Wellness Telecom.

Sobre ENZEN

Enzen Group es una compañía de conocimiento global y profesional que se enfoca en obtener, refinar e intercambiar experiencias en el sector de energía y servicios públicos; proporcionando asesoramiento estratégico y entregando soluciones basadas en resultados a empresas líderes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. Enzen trabaja con clientes de toda la cadena de valor para ofrecer mejoras sostenibles y duraderas a su eficiencia y rendimiento, agregando valor a sus resultados.

Fundada en 2006, Enzen ha crecido y se ha desarrollado en todo el mundo, con presencia en el Reino Unido, India, Australia, EE. UU., España, Turquía y Kazajistán.

(www.enzen.com)

Sobre Wellness Telecom

Wellness Telecom ofrece servicios y productos enfocados en mejorar la eficiencia y los procesos de las ciudades y las empresas privadas gracias a sus soluciones de IoT de extremo a extremo.

En el sector de Smart Cities, han dedicado muchos años al concepto de IoT en los campos de la eficiencia energética, el medioambiente y la movilidad, con soluciones como WeLight y Quamtra, que ya son líderes en los mercados de alumbrado público inteligente y de gestión de residuos, respectivamente.

Con sede central en Sevilla y fundada en 2008, la firma cuenta con oficinas en el PTA de Málaga, en Madrid, en Ciudad de México y en Estados Unidos, y cuenta con presencia en más de 200 ciudades, 100 empresas privadas y en más de 60 países diferentes en todo el mundo. (www.wtelecom.es)