La red Alastria imparte un taller sobre su tecnología Blockchain a empresas del PTA

02/10/2019

Taller Alastria

El PTA auspicia en Andalucía esta red que fomenta el desarrollo de la tecnología Blockchain

Ayer el espacio The Green Ray, gestionado conjuntamente por el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga, acogió un taller práctico de la red Alastria.

Alastria National Blockchain Ecosystem es una asociación de ámbito nacional que fomenta el desarrollo de la tecnología Blockchain en el contexto de la nueva economía digital. La red está compuesta por casi 300 socios entre los que se encuentran entidades públicas y privadas, y con presencia destacada de empresas ubicadas en la tecnópolis malagueña. La red Alastria está auspiciada en Andalucía por el PTA, lo que contribuye a reforzar el posicionamiento del parque como una referencia en esta tecnología disruptiva.

La sesión, desarrollada en el espacio de coworking de The Green Ray, profundizó en los aspectos técnicos que definen el funcionamiento de la red Alastria, sus claves metodológicas y su uso por parte de los socios. Entre otros puntos analizados, se analizaron la arquitectura técnica y el montaje de nodos en la red Alastria. La sesión fue impartida por Juan Luis Gozalo, Director de Desarrollo y Operaciones de Alastria, y tuvo un marcado carácter práctico, lo que sirvió para resolver de manera ágil todo tipo de cuestiones avanzadas sobre la tecnología blockchain de la red Alastria.

Este taller se enmarca dentro de una intensa agenda de actividades impulsadas por Alastria y el PTA en torno a esta tecnología disruptiva. En este sentido, cabe destacar el evento que acogerá Málaga en noviembre, Convergence, el primer Congreso Mundial de Blockchain y reunirá en la ciudad del 11 al 13 de noviembre a miles de expertos en esta tecnología.