La startup malagueña Campton lanza su solución al problema del plástico en alojamientos de festivales y eventos

29/07/2019

Campton - BIC Euronova

BIC Euronova acoge la presentación del modelo de negocio de Campton, con sus tiendas de campaña sostenibles y reciclables

La startup malagueña Campton, ganadores en la XXIII edición de los Premios Spin-Off de la UMA, presenta su idea de negocio en BIC Euronova,  el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Cada año miles de tiendas de campaña son abandonadas tras los festivales, suponiendo casi 8 toneladas en los últimos 10 años, ante este gran problema nace el proyecto Campton; la alternativa sostenible, cómoda y económica de alojamiento en eventos y festivales.

Mediante el diseño innovador y creativo de  tiendas de campaña, utilizando como único material cartón reciclado y reciclable, Campton ofrece una experiencia única y diferente a los usuarios.

Las tiendas de campaña de Campton, con capacidad para dos personas, además de ser impermeables, frescas y oscuras, estarán ya montadas en el festival en zonas comunes para todos aquellos usuarios que soliciten sus servicios.

Al utilizar como material el cartón, las tiendas permiten la personalización, tanto por parte de los usuarios, como por parte de las empresas, suponiendo una gran oportunidad de soporte publicitario para las mismas dentro de los festivales.

Campton cuenta con un diseño versátil lo que ofrece la posibilidad de ser un servicio escalable a otro tipo de eventos, no solo festivales.

Comprometidos con la sostenibilidad desde sus inicios, BIC Euronova, referentes en Málaga como centro pionero en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de startups y empresas innovadoras, continúa su apuesta por los emprendedores malagueños, convencidos del magnífico talento innovador a nivel local.