Empresas del Parque Tecnológico de Andalucía colaboran con Fundación ONCE en su Programa ‘Por Talento Digital’

20/09/2019

Encuentro profesional Fundacion ONCE

Este proyecto formará en Málaga a personas con discapacidad como programadores JAVA para su inserción en empresas del Parque Tecnológico de Andalucía.

Fundación ONCE, a través de INSERTA Empleo, junto con el Parque Tecnológico de Málaga celebran un primer encuentro para el arranque del proyecto de colaboración en el marco del Programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE. La sesión de trabajo se ha desarrollado en el Edificio The Green Ray.

 

El Programa Por Talento Digital de Fundación ONCE tiene como objetivo formar a personas con discapacidad en el ámbito de las competencias digitales y las profesiones tecnológicas, mejorando su cualificación y con ello su empleabilidad.



Actualmente las empresas del Parque Tecnológico de Málaga tienen una alta demanda de programadores JAVA sin cubrir, debido al rápido avance y elevada presencia de empresas tecnológicas que necesitan profesionales con este perfil para dar respuesta a las necesidades del mercado. Con este contexto, Fundación ONCE, INSERTA Empleo y el Parque Tecnológico de Málaga llevan meses trabajando en la puesta en marcha de este proyecto formativo que dé respuesta a las necesidades reales de las empresas en cuanto a su demanda de perfiles profesionales tecnológicos, especialmente de programadores JAVA.



Este proyecto pionero con un Parque Tecnológico del territorio nacional permitirá formar en la capital malagueña a un grupo de 10-15 personas como programadores JAVA. Un proyecto a la medida de las necesidades de las empresas que acoge el Parque Tecnológico, cuyo valor añadido será la inclusión de talento con discapacidad en sus entornos laborales, a través de una metodología de co-creación, con un asesoramiento continuado de los profesionales expertos de INSERTA Empleo de la delegación de Andalucía.



A su vez, dicha colaboración ayudará a las empresas que participen, a contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad y favorecer el cumplimiento del requisito legal del 2% de contratación, en este caso atendiendo a la demanda de profesionales tecnológicos.



Para la puesta en marcha de este proyecto, un grupo de más de 10 empresas del PTA ha participado en un encuentro de trabajo para la presentación del proyecto. Felipe Romera Lubias, Director Parque Tecnológico de Andalucía y Severino Rodríguez, Director Gerente de Inserta Empleo han sido los encargados de abrir dicha sesión de trabajo. Tras la bienvenida, Francisco López, Director Regional de Inserta Empleo en Andalucía, ha presentado el Programa y Buenas Prácticas de ‘Por Talento Digital’, en la que han contado con el testimonio exitoso de una de las empresas del Parque Accenture, representado por Gilbert Granados.



Con un formato participativo, las empresas han tenido la oportunidad de compartir sus necesidades de profesionales e inquietudes sobre el talento demandado para el diseño y puesta en marcha del proyecto. La jornada terminó con una sesión de networking entre las empresas y los responsables de la Fundación ONCE