Más de 200 expertos en Blockchain marcan en Málaga las claves para el desarrollo mundial de esta tecnología

17/05/2019

Conferencia Blockchain

El PTA destaca el éxito de la Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España dedicada este año al Blockchain.

Málaga acogió ayer de la XVII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que este año trató sobre la tecnología Blockchain. 



Organizada por el Parque Tecnológico de Andalucía, la cita reunió  a más de 200 expertos nacionales e internacionales en el campo de la tecnología Blockchain, confirmando la consolidación de Málaga y el PTA como polos europeos de innovación.



Los asistentes a la conferencia, que llenaron dos salas del Rectorado de la Universidad de Málaga, pusieron en común sus estudios, avances y previsiones con respecto al Blockchain, y convinieron en resaltar el momento histórico que vive esta tecnología disruptiva y la necesidad de contar en el mundo con hubs tecnológicos como el PTA.



Desde hace años, el Parque Tecnológico de Andalucía auspicia el desarrollo de esta tecnología disruptiva y ejerceo de catalizador en múltiples iniciativas públicas y privadas para su implementación en las empresas, la administración y la sociedad en general. Acciones tales como la colaboración con la Universidad de Málaga para la promoción de talento local especializado en Blockchain, el liderazgo desde Andalucía en la red Alastria o el Clúster de Blockchain con empresas del PTA.



En la conferencia de ayer se dieron a conocer los trabajos realizados por la Comisión Europea para favorecer la implantación progresiva del Blockchain, se compartieron casos de uso reales por parte de empresas de la red Alastria, de líderes tecnológicas como Oracle (instalada, por cierto, en el PTA), y se destacó el papel de las tecnópolis como el PTA en esta llamada cuarta revolución industrial impulsada por las tecnologías disruptivas.



Otra de las noticias destacadas que se conocieron en el marco de la Conferencia Internacional de APTE fue el anuncio de un  magno evento que volverá a situar al PTA y a Málaga como hubs tecnológicos de primer orden mundial: el World Blockchain Congress 2019. Tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, contará con formatos y contenidos muy variados, y se espera que pueda atraer a la ciudad a miles de asistentes. Con el World Blockchain Congress se marcará también otro hito alrededor de esta pujante tecnología: se trata de la primera vez que se realiza un congreso específico sobre Blockchain de ámbito internacional, lo que da buena cuenta de la importancia estratégica de su celebración.