Mañana dará comienzo el curso de verano UnBlockingChain Summer: Descifrando la cadena de bloques

16/07/2018

Durante los últimos años se están desarrollando a nivel global un conjunto de tecnologías disruptivas con capacidad para transformar el mundo en el que vivimos. Estas tecnologías son independientes entre sí pero también están enhebradas unas con otras. Muchas de estas tecnologías, aunque antiguas en su concepción, como la inteligencia artificial, se han desarrollado últimamente debido al gran aumento de la capacidad de proceso de los ordenadores y al aumento también del almacenamiento de datos, gracias al desarrollo de la ley de Moore. Destacan entre estas tecnologías disruptivas, además de la inteligencia artificial, el big data, la ciberseguridad, la robótica, el coche conectado, el 5G, la impresión 3D y más recientemente blockchain.



Blockchain surge como una tecnología ligada inicialmente a las cibermonedas entre las que destaca bitcoin, pero día a día se convierte más en un nuevo modelo disruptivo de cambio de las relaciones económicas y administrativas que puede llegar a transformar muchos paradigmas de la sociedad actual y este hecho provoca un gran entusiasmo entre muchos agentes sociales, a modo de burbuja, que favorece el desarrollo de nuevos proyectos y aplicaciones ligados a esta tecnología.



Con este curso el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Malaga pretenden dar a conocer e impulsar el desarrollo de esta tecnología siendo el reflejo del grupo de trabajo en el que participan   las grandes empresas del PTA junto con la UMA para desarrollar un ecosistema blockchain con el objetivo inicial de formar a muchas personas en esta tecnología Málaga y aumentar el número de profesionales con estos conocimientos.



El primer día del futuro de blockchain en Málaga ha comenzado ya.



Para mas información: www.fguma.es