El Parque Tecnológico de Andalucía acoge la presentación de las empresas colaboradoras con la FP Dual del IES Campanillas

11/01/2019

El Parque Tecnológico de Andalucía acoge la presentación de las empresas colaboradoras con la FP Dual del IES Campanillas. En esta jornada se contó con un coloquio en el que se les explicó a los candidatos de primer curso a la estancia en las empresas, qué actividades reseñables desarrollarán, qué harían los alumnos durante la estancia y todo aquello que consideren interesante. Después de la charla, se les dio la oportunidad de que expresen su preferencia a la hora de ir a una empresa u otra.



Esta jornada está dirigida a los alumnos de FP Dual de 1º del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Campanillas, como paso previo a su incorporación a las empresas que se iniciará a mediados de febrero. En esta ocasión, se les da la oportunidad de que conozcan todas las empresas que participan en el programa de formación profesional dual.



Actualmente la FP Dual es un modelo de éxito entre las empresas del PTA y este tipo de centros de formación por el alto nivel de empleabilidad que suponen. En la promoción pasada la empleabilidad fue cercana al 100%.



El director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera y el director del IES Campanillas, Miguel Ángel Domínguez, dieron la bienvenida a los alumnos a este acto. “Ese espíritu de emprendiemiento, ese espíritu de aprendizaje, tenéis que tenerlo para que podáis ser futuros trabajadores y prometedores de este sector tan interesante, pero a la vez tan comprometido”, comentó el director del IES Campanillas, Miguel Ángel Domínguez. “Doy las gracias a las empresas que nos abren sus puertas ya que es de vital importancia que estas empresas avalen nuestro trabajo”.



Por su parte, Felipe Romera anotó que “el hecho de que estéis en la FP Dual, y que parte de la formación se de en le empresa os va a permitir un acercamiento a lo que es el mundo empresarial, y eso es muy interesante e importante, más allá de estudiar y formaros”. 



Después de la presentación, llegó el turno para las 9 empresas protagonistas que pudieron acercarse a esta jornada. Demium startups, Future Connections, Avanade, Dekra, Solbyte, CGI, BCS, Rocketfy y Properly Software explicaron a los alumnos lo que hacen, los proyectos que tienen en marcha y lo que harán estos alumnos cuando estén en estas empresas.



Itrs, Indra, Viewnext, Accenture, Rewe Systems también forman parte de las empresas colaboradoras con la FP Dual.