Keysight inaugura un laboratorio de comunicación inalámbrica en la Universidad de Málaga

16/10/2019

Laboratorio Keysight

En su compromiso de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), Keysight inauguró el pasado mes de septiembre el primer laboratorio formativo de la compañía en España. Keysight confirma de este modo su papel como líderes tecnológicos para acelerar la innovación y proveer a la próxima generación de ingenieros de herramientas de hardware y software ajustados a las necesidades del mercado.



El equipo implementado y respaldado por Keysight para este laboratorio en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UMA incluye el conjunto de prueba T2010A LTE, el software N7631C Signal Studio para la creación y reproducción de señales 5G NR y las actualizaciones N5172BU para el generador de señales vectoriales EXG. Esto permite al laboratorio llevar a cabo una educación de ingeniería avanzada para la comunicación inalámbrica del futuro.



"La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) ha contribuido activamente a generar y transferir conocimiento científico y capacidades tecnológicas en el contexto de la UMA en Andalucía y en todo el mundo", dijeron los responsables de la ETSIT. “Los estudiantes de la ETSIT juegan roles importantes en compañías internacionales relevantes. Seguimos un modelo educativo para promover una enseñanza colaborativa, competitiva y de calidad orientada al empleo, como lo indica el Sello Europeo de Calidad Internacional en Ingeniería EUR-ACE. Este sello constituye un reconocimiento internacional que facilita la movilidad académica y profesional. El vigor y el crecimiento de UMA a lo largo de los años han llevado a nuestra escuela a convertirse en un referente para las telecomunicaciones en España ".



"La integración de la compañía de Keysight en nuestro entorno empresarial se hace evidente por su compromiso con el tejido socioeconómico de España y la excelente colaboración con la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía", dijo Felipe Romera, Director General del Parque Tecnológico de Andalucía ( PTA). Es en el PTA donde se encuentran las instalaciones de la empresa Keysight.



"Estamos entusiasmados con el primer laboratorio educativo de la marca Keysight en España", dijo Huei Sin Ee, Vicepresidente del Programa de Educación Keysight, Vicepresidente y Gerente General de General Electronics Measurement Solutions. "Como parte de nuestro compromiso con la excelencia académica, esperamos implantar más laboratorios educativos de esta índole para ayudar a producir la próxima generación de estudiantes listos para la industria".



"La colaboración continua entre la Universidad de Málaga y Keysight Technologies dio origen al Laboratorio Educativo Keysight, dijo Muthu Kumaran, Gerente General del segmento de Dispositivos inalámbricos y Soluciones Operativas. "Este espacio innovador ayudará a los estudiantes y profesores a seguir desarrollándose profesionalmente y llevar la innovación al siguiente nivel de excelencia".