CGI y la Universidad de Málaga dan un nuevo impulso al máster en Advanced Analytics on Big Data incorporando prácticas en el extranjero

18/09/2018

El máster propio en Advanced Analytics on Big Data de la Universidad de Málaga, en colaboración empresas como CGI, Basebone, Ciklum, Coritel, Indra, Ingenia, Piksel, Pwc, BigData, Sdos, The Workshop, Top digital, Tupl, Valo y Viewnext y el PTA pretende cubrir la falta de conocimiento que existe actualmente en el área de tecnología relacionada con el Big Data.



En esta última edición, CGI ha puesto en marcha para estos estudiantes la realización de prácticas internacionales en su sede de Hamburgo. Concretamente, cinco estudiantes del máster se trasladarán para desarrollar las capacidades de automatización de procesos, chatbots y robótica para un importante cliente alemán del sector logístico.



CGI invierte en la formación de estos estudiantes, para que, tras la vuelta de sus prácticas, empiecen a desarrollar los conocimientos adquiridos en Alemania, pero esta vez con un contrato indefinido desde Málaga para el mismo cliente.  



José F. Aldana, catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, de la Universidad de Málaga, señala que el máster presenta aspectos novedosos. “Intentamos diseñar acciones con las empresas locales que participan en el Máster atendiendo a sus necesidades. Como director del mismo espero que el impacto de estas medidas ayuden a fomentar e incrementar las actividades entre universidad y empresas”.



El 9 de octubre comienza la tercera edición del Máster en Advanced Analytics on Big Data, y se alargará durante un año y medio. El primer año es presencial, donde se imparte la formación teórico-práctico del alumnado. El resto del máster estará centrado en la inserción laboral, donde se realizarán prácticas en empresas.