Mumtalakat invierte en el Grupo Premo, con sede en el PTA

28/06/2019

Mumtalakat invierte en el Grupo Premo

El grupo instalado en el Parque Tecnológico de Andalucía, es líder en diseño y fabricación de componentes electromagnéticos personalizados e innovadores en mercados de alto crecimiento.

Bahrein Mumtalakat Holding Company (Mumtalakat), el fondo soberano del Reino de Bahrein, ha adquirido una participación minoritaria significativa en el Grupo Premo. La compañía, con sede española e instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es fabricante líder en el sector de componentes electromagnéticos pasivos para industrias como la automotriz, de telecomunicaciones y electrónica entre otros.



Premo se estableció en Málaga en 1962 y hoy mantiene en esta ciudad su sede. Desde aquí la compañía supervisa sus instalaciones internacionales de fabricación en China, Vietnam y Marruecos, así como sus 1.400 empleados. Premo aplica toda su experiencia en el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras en toda su cadena de valor: desde la investigación y desarrollo (I + D) y diseño hasta la fabricación industrial. Centros de I + D ubicados en España, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos de América son muestra de su importante compromiso con la innovación. Premo cuenta además con representantes regionales en más de 35 países en todo el mundo.



Esta inversión, diseñada para fortalecer la actual base de accionistas de Premo, liderada por la administración de la compañía y Minerva Capital, proporciona un respaldo significativo a largo plazo para los ambiciosos planes de expansión global de la misma. Premo busca capitalizar su posición de liderazgo en segmentos estratégicos del mercado: como proveedor de componentes inductivos para vehículos electrificados (EV / HEV), así como de tecnología de seguimiento del movimiento para otros mercados en crecimiento, como realidad virtual o realidad aumentada (AR / VR).



"Con el aumento en la producción y la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, que pasó de unos miles de vehículos vendidos en 2010 a más de 2 millones en 2018 y con el pronóstico de que la cifra alcance los 10 millones en 2025, se prevé que el mercado de electromagnéticos automotrices se sextuplique en 2025. Premo está bien posicionada para beneficiarse de estas fuertes tendencias del mercado y su experiencia es demandada en la adopción de esta tecnología en una amplia gama de aplicaciones", explicó Mahmood H. Alkooheji, Consejero Delegado de Mumtalakat.



"Estamos deseando trabajar con el excepcional equipo de administración de Premo a medida que la empresa continúa aportando soluciones nuevas e innovadoras que mejoran las propuestas de valor de los clientes. Creemos firmemente que Premo tiene el potencial para convertirse en un líder en el sector magnético de potencia, manteniendo su sólida posición en el sector automotriz y buscando cada vez más aplicar su experiencia en nuevos mercados a través de su propia tecnología patentada", agregó Alkooheji.



Ezequiel Navarro, Consejero Delegado de Premo Group declaró: "Esta inversión por parte de un inversionista tan respetado y comprometido a largo plazo marca un hito importante para Premo y es un importante voto de confianza en el altamente capaz y comprometido equipo de empleados de Premo que buscamos capitalizar nuestros objetivos y ser un jugador global clave en la aplicación de magnéticos innovadores".



Esta inversión supone la segunda inversión de Mumtalakat en España. Con un crecimiento anual del 2,5% del PIB real, España ocupa el puesto 30 en los 189 países que figuran en el Índice Doing Business del Banco Mundial.