Neueda duplicará su plantilla en su sede del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga

27/03/2018

La empresa tecnológica Neueda, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía desde finales de octubre de 2017, está muy cerca de completar las 15 vacantes iniciales durante el mes de abril y busca duplicar su plantilla durante los próximos 9 meses.

Con sede en Irlanda del Norte, Neueda con una plantilla altamente cualificada y en continuo crecimiento, se encuentra en torno a los 350 empleados y profesionales, que implementan proyectos de software de gran escala en sectores críticos, para clientes mundialmente reconocidos.



En octubre de 2017, la compañía invirtió 560.000 € para abrir un Centro de Excelencia de Desarrollo de Software en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), como parte de su ambiciosa estrategia de expansión internacional.



Neueda, que inicialmente tenía como objetivo emplear a 15 especialistas en software, ha superado sus expectativas iniciales y está ahora buscando desarrolladores con talento, especialmente expertos en Java y C++.



Sus instalaciones en el PTA fueron seleccionadas para respaldar el crecimiento de la firma con sus proyectos con clientes en Mercados de Capitales, Sector Público y Privado. Los Centros de Desarrollo de Software de Neueda en Belfast y Málaga han estado trabajando de forma conjunta para entregar soluciones digitales innovadoras que permiten a sus clientes transformar y mejorar la manera en la que hacen negocios.



Comentando acerca de su operación en Málaga en el Evento Oficial de Apertura, Brendan Monaghan, Director Ejecutivo de Neueda, dijo: “Seguimos estando impresionados por la fortaleza y la increíble riqueza técnica del talento que encontramos aquí en la región y estamos encantados de haber completado nuestros planes iniciales para nuestro centro en España antes de lo esperado. Neueda también desea atraer talento que desee aprovechar la ventaja de nuestras oficinas en Reino Unido y España, y deseen dedicar parte de su tiempo rotando entre nuestros centros de desarrollo, para periodos de tiempo cortos y largos según se ajuste a sus necesidades”. “Ahora buscamos duplicar nuestra plantilla en Málaga y fortalecer el vínculo existente entre nuestros equipos de Belfast y Málaga, los cuales están uniendo esfuerzos para atender a nuestros clientes internacionales”.



Por su parte, el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha agradecido la confianza de Neueda depositada en el Parque y se ha mostrado satisfecho de que en un período tan corto de tiempo haya cubierto sus expectativas iniciales y vaya incluso a duplicar su plantilla.



Ruiz Espejo ha destacado que son ya más de 60 las empresas extranjeras instaladas en el PTA, lo que ha explicado porque “hemos consolidado una marca de referencia que no0s ha convertido en el principal polo de atracción de inversión extranjera en nuestra comunidad”. “Los datos de los últimos tres años indican una tendencia al alza en la llegada de empresas extranjeras, con 25 sociedades”, según el presidente, quien ha indicado que las compañías extranjeras suponen algo más del 30% del total de los puestos de trabajo del PTA, con 5.600 empleados, y facturan en torno a 700 millones, lo que representa en torno al 40 por ciento de la facturación total de la tecnópolis.