Junta de Andalucía y Ayuntamiento definen un plan de acción para mejorar los accesos al PTA

04/04/2019

Plan de acción para mejora de la movilidad en el PTA

Un carril reversible en horas punta y un bus lanzadera desde el campus universitario encabezan las medidas urgentes que se van a acometer

La Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del PTA, Felipe Romera, se reunieron este lunes con empresarios del parque tecnológico para abordar la mejora de los accesos al PTA.



La movilidad es una de las máximas prioridades que a día de hoy tiene ante sí el Parque Tecnológico de Andalucía. Las administraciones, en colaboración con la dirección de la tecnópolis, han aprobado un conjunto de medidas urgentes para paliar los problemas de acceso al parque en horas de máxima de afluencia.



Entre las actuaciones adoptadas se encuentra la incorporación de un tercer carril reversible en el ramal de acceso al PTA desde la A-357. Dicho carril suplementario funcionará, a partir de mayo, en horas punta de mañana y de tarde, en sentido de entrada y de salida respectivamente. A esto se suma la ejecución de un carril Bus-VAO, que favorecerá además el uso del transporte público para acceder al PTA.



Otra de las soluciones que se van a poner en marcha este mismo mes es la entrada en funcionamiento de un autobús lanzadera desde el campus universitario. El servicio consistirá en cuatro autobuses de gran capacidad que conectarán cada 12 minutos la última parada de metro de Teatinos con el PTA. Este servicio de metrobús no supondrá un incremento del precio del billete de metro, y funcionará de lunes a viernes  en los tres horarios de mayor densidad de usuarios