Dos años despues de su creación, la empresa Rindus Technology emplea ya a 60 personas en el PTA

09/04/2019

Rindus cumple dos años en el PTA

La compañía alemana espera casi duplicar su plantilla durante este año y confía en seguir creciendo en el parque tecnológico.

Rindus Technology es una firma dedicada al desarrollo de software y servicios IT para empresas. Con sede social en Hamburgo y centro operativo en el PTA, Rindus Technology es la demostración perfecta de crecimiento de negocio ligado al parque.  



Desde 2017, año de su fundación, Rindus ha encontrado en el PTA un inmejorable vivero de talento y capacitación técnica. Su CEO y fundador, Rolf C. Zipf, y su socio gerente, Dominikus Schweighart, subrayan la importancia del capital humano existente en la tecnópolis malagueña: “En Alemania, y en muchos otros países de Europa, existe una gran demanda de los talentos superiores, brillantes e inteligentes, que podemos encontrar en el PTA sin problema”.  



Rindus ha sabido aprovechar las oportunidades que el PTA ofrece como espacio de transferencia tecnológica, importando proyectos avanzados a Andalucía y creando las condiciones adecuadas para el desarrollo profesional del máximo número posible de talentos tecnológicos locales. 



Así pues, el crecimiento y la generación de oportunidades son claves en Rindus, una empresa que pretende casi duplicar su plantilla en el PTA a lo largo del presente año, con lo que su equipo rondaría los 100 talentos. Los principales clientes de Rindus Technology son empresas alemanas, tanto grandes corporaciones como pequeñas compañías emergentes.



Estas empresas necesitan desarrolladores que no pueden encontrar en Alemania, al existir en el mercado laboral germano un exceso de demanda de dichos perfiles. Aquí entra en juego Rindus y su estratégica sede en el PTA en cuanto a captación de talento. 



Desde su fundación, Rindus ha crecido en un promedio de tres empleados por mes y ya ha llevado a cabo proyectos muy diferentes, tales como:




  • Trabajar en un sistema de comercio en línea que genere millones de euros en ventas.

  • Desarrollo de hardware para un fabricante de componentes.

  • Desarrollo completo de un sistema de procesamiento de pedidos específico del cliente para el soporte de un volumen de tres dígitos en el sector de medios.

  • Nuevo desarrollo completo de una aplicación en el área de FinTech.

  • Trabajar en la plataforma de una startup de atención al cliente.



Según Rolf C. Zipf y Dominikus Schweighart, Málaga es un foco de generación y atracción de capital humano: “Estamos en una de las ciudades más bellas de Europa, con la mejor calidad de vida, y podemos reclutar fácilmente a los mejores empleados disponibles de toda Europa y trasladarlos a Málaga”.



A esto se suma que más de dos tercios de los empleados de Rindus son de Andalucía y España y, como reconoce su CEO, “el PTA es un fuerte imán para los mejores talentos del país”.