Noticias 2010

  1   2   3   4   5    
El PTA cumple la mayoría de edad

El PTA cumple la mayoría de edad

30/12/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía celebra este mes una fecha de especial trascendencia. Tras 18 años de andadura, la tecnópolis malagueña alcanza su mayoría de edad y hace un breve alto en el camino para echar la vista atrás, hacer balance y afrontar nuevos y ambiciosos proyectos de futuro.

Leer más

Empresas malagueñas y granadinas estrechan lazos comerciales

Empresas malagueñas y granadinas estrechan lazos comerciales

15/12/2010

Tras la reunión celebrada, a través de videoconferencia, entre entidades del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y del Polígono Industrial ASEGRA, de Granada, una docena de empresas han dado el primer paso para entablar futuras relaciones comerciales, bajo el abrigo del Programa de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos (Copit).

Leer más

El PTA acoge el primer 'cluster' audiovisual de Andalucía

02/12/2010

En un intento de dar respuesta a los nuevos retos que presenta la era digital, un grupo de empresas ha decidido reunirse de forma organizada con el objetivo de aunar esfuerzos y mejorar su competitividad empresarial en tiempos de crisis. Así, nace Cluster@, el primer 'cluster' del sector audiovisual en la comunidad andaluza que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Leer más

La cultura emprendedora, un punto de encuentro entre Málaga y Marruecos

30/11/2010

Una representación de empresarios del norte de Marruecos, junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Tánger y de Tetuán, ha viajado a Málaga para compartir durante dos días con los emprendedores de Málaga, en un esfuerzo por abrir sus fronteras a la cultura emprendedora. El Parque Tecnológico de Andalucía contará con un expositor donde explicar su implicación con el tejido empresarial de ambas regiones.

Leer más

Un nuevo impulso para el I+D+i en el PTA

30/11/2010

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha dado luz verde a 33 nuevos proyectos de I+D+i que se traducen en 7,86 millones de euros en concepto de incentivos. Estas nuevas iniciativas, que suponen una inversión privada superior a los 25,7 millones de euros, se ejecutarán en Almería, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Málaga, que aporta nueve proyectos.

Leer más

El PTA da la bienvenida a la nueva sede de Ingenia

26/11/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) continúa con su expansión, que esta vez se traduce en la inauguración de la nueva sede social de una de las empresas con mayor historia de la tecnópolis, Ingenia, que cumple su decimoctavo aniversario.

Leer más

La Agenda Digital para Europa marca el rumbo de la actividad tecnológica

10/11/2010

La Agenda Digital para Europa, una iniciativa que marca la estrategia para hacer que las TIC maximicen su relevancia social y económica de aquí a 2020, es un punto de referencia importante para las organizaciones que aspiran a figurar entre las entidades más vanguardistas del continente. Con esta premisa, once entidades andaluzas, cuatro de ellas presentes en el PTA, participaron en el encuentro ICT 2010, donde entablaron contacto con relevantes agentes europeos.

Leer más

Dos semanas para la vivir la ciencia y descubrir la tecnología

08/11/2010

¿Cuál es la contribución de la ciencia al progreso de la humanidad? ¿Cómo afecta la tecnología a nuestras vidas? ¿De qué manera cambiarán nuestro entorno? Interrogantes como estos han motivado a numerosas personas para emprender un camino profesional que les ha conducido al Parque Tecnológico de Andalucía. Un trayecto en el que han vivido una experiencia que compartirán con la ciudadanía en las próximas dos semanas con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

Leer más

Los parques tecnológicos españoles impulsarán la innovación en Panamá

29/10/2010

El Gobierno de Panamá buscará en los parques tecnológicos españoles un modelo con el que impulsar las actividades innovadoras de las empresas americanas, así como una vía para incrementar su nivel científico y tecnológico. El rumbo para la colaboración lo ha establecido un convenio marco que ayer suscribieron el Gobierno de Panamá y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en la sede social del Parque Tecnológico de Andalucía.

Leer más

El PTA participa en el Salón INMOEnergética 2010 y presenta el proyecto 'ZERO-HYTECHPARK'

26/10/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participó con un stand propio en el Primer Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación INMOEnergética 2010, que tuvo lugar el jueves y el viernes pasado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La entidad gestora del recinto difundió entre los visitantes las características de la tecnópolis y las actividades que lleva a cabo, entre las cuales el proyecto 'ZERO- HYTECHPARK' tiene una relevancia especial.

Leer más

Yerbabuena se planta en Silicon Valley

25/10/2010

La firma de gestión documental inteligente Yerbabuena Software ha puesto en marcha una oficina en el reputado enclave tecnológico Silicon Valley, en San Francisco, un referente mundial en desarrollo tecnológico y empresarial que pasa por ser uno de los más importantes puntos de encuentro para emprendedores. La compañía, que tiene 20 empleados y que este año triplicará su facturación, según las previsiones, se instalará en la incubadora de empresas municipal de San José US Market Access Center.

Leer más

Oracle crece en el Parque Tecnológico de Andalucía

11/10/2010

La multinacional Oracle abrirá en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía el único centro de la región desde donde la compañía proveerá a sus clientes europeos de sus productos de software y de hardware en remoto. Con la puesta en marcha de este centro de Oracle Direct la empresa creará 200 puestos de trabajo de alta cualificación y de perfil comercial. Estos empleados se sumarán a la plantilla que la firma tiene en su Centro Internacional de Servicios de Consultoría.

Leer más

Las aplicaciones móviles cambiarán el modelo de negocio

07/10/2010

La tendencia del mercado a incorporar soluciones móviles en las actividades de las empresas está cambiando el modelo de negocio y dando libertad a las ideas novedosas. El crecimiento que ha experimentado el uso de los teléfonos móviles es un ejemplo del futuro que espera al resto de las herramientas de trabajo, según ha aventurado el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Comunicación de Andalucía Oriental y Melilla (COITAORM), José Luis Casado.

Leer más

Por un novedoso modelo de cooperación tecnológica internacional

04/10/2010

La Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de la ciudad y el Parque Tecnológico de Andalucía presentaron un proyecto para aumentar la competitividad empresarial mediante un novedoso modelo de cooperación tecnológica internacional dirigido al desarrollo de la 'ciudad inteligente'. Se llama KIC Málaga y se trata de que el personal de empresas e instituciones europeas desarrollen sus proyectos en un mismo sitio.

Leer más

CITIC ubicará su nueva sede en la ampliación del parque

01/10/2010

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de l Información (CITIC) construirá una nueva sede de 2.700 metros cuadrados en la primera parcela que el Parque Tecnológico de Andalucía vende en la zona de la primera ampliación, que previsiblemente estará urbanizada antes de que finalice el año.

Leer más

AERTEC formará a directivos del transporte aéreo en el parque

21/09/2010

La empresa de consultoría e ingeniería especializada en el sector aeronáutico impartirá a partir de octubre un Máster en Gestión de Empresas del Transporte Aéreo en el Parque Tecnológico de Andalucía. La formación está pensada para que los profesionales que ejercen funciones de dirección en la actualidad o que aspiran al puesto de directivo profundicen en el conocimiento del funcionamiento del sector aeroportuario y del transporte aéreo en general.

Leer más

ETICOM abre una sede para Andalucía oriental en el PTA

20/09/2010

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) ha presentado su nueva sede para Andalucía oriental, una zona a la que atenderán desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Según anunció el presidente de la Asociación, Adolfo Borrero, el objetivo es fortalecer la competitividad de las empresas de la zona intensificando el trabajo de la entidad en materia de formación, certificación y prestación de servicios.

Leer más

Felipe Romera: "Veo un parque de 50.000 personas para dentro de 20 años"

14/09/2010

"Estamos en un escenario favorable". Así ha definido el director del PTA, Felipe Romera, la situación actual del recinto. Pese a la crisis, ha explicado, la situación de la tecnópolis es buena porque se ha superado el problema más importante al conseguir el espacio suficiente para evitar frenar su crecimiento, con lo que se garantiza su futuro. "Veo un parque de 50.000 personas para dentro de 15 ó 20 años", ha concretado, en referencia a la creación de empleo que permitirá la ampliación.

Leer más

La Junta apuesta por el PTA para potenciar la investigación ´verde´

13/09/2010

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, ha expresado su voluntad de que el PTA desempeñe un papel central en la investigación ´verde´. Díaz Trillo se ha reunido hoy con el director del recinto, Felipe Romera, y con su homólogo del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, Antonio Troya, tras presentar el Centro Temático Europeo de Información y Análisis Espacial de investigación ambiental, que operará en el recinto a partir de enero.

Leer más

La ampliación alcanza el 65 por ciento de su ejecución

07/09/2010

Las obras de la primera ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía han alcanzado ya el 65 por ciento de su ejecución, según el balance que ha trascendido tras la reunión que mantuvo ayer el presidente del recinto y consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la junta de Andalucía, Antonio Ávila, con el director del parque, Felipe Romera. El complejo empresarial sumará a su superficie 36 hectáreas con una edificabilidad de más de 100.000 metros cuadrados.

Leer más

Los premios Spin-off de la UMA aportarán trece empresas al parque

15/07/2010

Las empresas GenoClinics y AGBi han ganado los premios Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA), lo que les ha valido una retribución de 6.000 euros y una estancia de un año a partir de septiembre en las preincubadoras que la Universidad tiene en el parque tecnológico, junto a las otras siete premiadas. Otras cuatro firmas han obtenido sendos accésits, que les dan derecho una estancia de 6 meses en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Leer más

IDEA se vuelca en la cooperación empresarial con el norte de Marruecos

14/07/2010

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA presentó recientemente en el Parque Tecnológico dos proyectos que aspiran a promover la cooperación empresarial de Andalucía con el norte de Marruecos y a consolidar una red de asesoramiento a pymes que favorezca las iniciativas conjuntas entre entidades españolas y marroquíes.

Leer más

AT4 wireless colabora para hacer interoperables los servicios electrónicos de salud europeos

13/07/2010

La empresa AT wireless, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, prestará servicios de consultoría y asistencia técnica al Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), una de las entidades participantes en el proyecto epSOS (Smart Open Services for European Patients -Servicios Abiertos Inteligentes para Pacientes Europeos, en inglés-).

Leer más

Tedial y AERIAM optan al ´European Business Awards´

12/07/2010

Las empresas TEdial y Aeriam han sido elegidas, junto a otras 23 firmas nacionales, para representar a España en el premio ´European Business Awards´. La primera está especializada en la gestión de activos audiovisuales y procesos de control en sectores que incluyen ´broadcast´, mientras que AERIAM se centra en las YIC para aeropuertos y para la industria Aeronáutica.

Leer más

Los trabajadores del parque atienden a la necesidad veraniega de incrementar las donaciones de sangre

09/07/2010

Los trabajadores de la tecnópolis malagueña han respondido a la VIII Jornada de Donación de Sangre en el Parque Tecnológico de Andalucía con 59 donaciones que contribuyen a mantener la oferta del líquido durante el periodo estival, cuando suele incrementarse la demanda.

Leer más

  1   2   3   4   5