Procedimiento

La empresa que desee instalarse en el PTA deberá remitir una carta solicitándolo, acompañada de una serie de datos básicos sobre la empresa y su actividad:

  • Empresa promotora: Nacional/internacional, implantación que tiene en el mercado local, nacional y mundial, facturación, empleo, actividad innovadora, inversión en I+D si la hubiere.
  • Proyecto: inversión estimada , puestos de trabajo a crear en el PTA , especificando los que sean titulados universitarios.
  • Descripción de la actividad a desarrollar en el Parque: Tipo de tecnología a usar, tecnología de fabricación, grado de innovación del proyecto, recursos destinados a I+D (en su caso)
  • Proyecto en el Parque: áreas de actividad a desarrollar en el espacio ( gestión, administración, ventas, I+D, almacén….)
  • Necesidades concretas del espacio requerido en el PTA: Espacios diáfanos, despachos, salas de reuniones, necesidades logísticas ( almacén u otros), necesidades de telecomunicaciones, etc.
  • Plan de negocio: Años previstos para la inversión, fecha estimada de inicio y plazos para acometer de la inversión, perspectivas de crecimiento en el PTA…
  • Colaboración con la universidad, si la hubiera.

El Parque Tecnológico, tras analizar la documentación aportada por la Empresa, le enviará una carta comunicándole su aceptación o no en el PTA.

Si la decisión es positiva, se le comunican las condiciones de reserva del espacio adjudicado, y se puede comenzar el proceso de petición de subvenciones, y adquisición o alquiler del local asignado o en su caso la compra de suelo y construcción del edificio.

 

El Parque Tecnológico de Andalucía ofrece muy diversas posibilidades para la ubicación de las empresas que quieran desarrollar su proyecto empresarial en él. Así dependiendo de la actividad a desarrollar y de la inversión prevista, pueden ser dirigidas hacia las siguientes posibilidades:

  • Para empresas nuevas o aquellas que estén empezando a desarrollar un proyecto, las incubadoras de empresas ofrecen oficinas y pequeñas naves en alquiler por un tiempo limitado (alrededor de tres años), a la vez que también facilitan asesoramiento empresarial y la posibilidad de compartir ciertos servicios (fotocopias, fax, salas de reunión, personal auxiliar, etc.).
  • Para empresas que por su tamaño, actividad o planteamiento económico deseen alquilar oficinas, se ofrecen módulos desde 20m², diáfanos y dotados de todos los servicios necesarios para comenzar la actividad (electricidad, telecomunicaciones, aire acondicionado, etc.).
  • En compra o alquiler de naves industriales, que permiten desarrollar cualquier actividad industrial o de servicios, entre las permitidas en el Parque Tecnológico. Esto permitirá instalarse evitando los tiempos necesarios para construir un edificio propio.
  • En edificios, a partir de 150m², que se venden en bruto, para que la empresa los termine de acuerdo a sus necesidades.
  • Adquisición de suelo o del derecho de usarlo y construir un edificio sobre él.

Además, el Centro Andaluz de Emprendedores y la Universidad de Málaga tienen en el PTA espacio destinados a la preincubación (paso de la idea a la empresa).