ACCIONES DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y DE FORMACIÓN EN MARRUECOS

Ámbito: Internacional Internacional

El Parque Tecnológico de Andalucía, S.A., ha desarrollado en los últimos años importantes acciones de cooperación con los países del Magreb.

Con Marruecos, en concreto, se han realizado diversas actuaciones que han pretendido introducir el tejido empresarial andaluz en ese país para buscar lazos de colaboración conjuntos.
Las acciones desde el PTA realizadas con Marruecos responden a la necesidad de impulsar y consolidar la presencia de Málaga en el mercado marroquí y en el proceso de modernización de su economía diseñado para ello, acciones de promoción que a su vez, pretenden cosolidar las relaciones institucionales, creando así un entorno favorable para los negocios.
El Parque Tecnológico de Andalucía pretende consolidar la presencia empresarial malagueña y andaluza en Marruecos, fomentando los contactos bilaterales regulares y las visitas. Para ello realiza diversas actuaciones tales como el favorecimiento del desarrollo de las relaciones bilaterales, la promoción de foros, así como el impulso de actividades empresariales.
Las principales acciones llevadas a cabo, han sido las siguientes:
-Creación de una página Web de cooperación hispano marroquí.
-Acciones de formación:cursos emarcados en el proyecto "Actuaciones de Trasnferencia de Tecnología con Marruecos"
-Jornada de "Oportunidades de Inversiones en el Norte de Marruecos".
- Curso Internacional de la Universidad de Málaga.
-Organización de un Encuentro Empresarial: Un espacio común de Innovación.
-Acción formativa: "Transferencia de Tecnología entre Marruecos y Andalucía".