MEDOC TECHNOPOLIS

Ámbito: Internacional Internacional

Proyecto europeo que pretende asesorar en la creación de un parque tecnológico en el Sur de Portugal.

Este proyecto enmarcado en el proyecto europeo Interreg, muestra de nuevo al PTA,S.A., como ejemplo en la creación de parques. Desde el comienzo de este proyecto se han desarrollado varias actuaciones entre los socios, las princiapales de las cuales se indican a continuación.
-Forum Capital Riesgo. Enmarcardo en una de las acciones del proyecto, en el mes de abril de 2008, se organizó en el Centro de Ciencia y Tecnología del parque, un foro sobre la financiación de proyectos empreariales basados en el capital riesgo. En el evento estuvieron presentes varias entidades de Capital Riesgo y Business Angel que, además de exponer sus estrategias de inversiones, mostraron sus intereses en conocer proyectos empresariales.
Durante el encuentro las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con las entidades financieras, así como conversar con los representantes de las mismas.
-Jornada sobre las Industrias Culturales. El PTA organizó una jornada sobre "World Music, Flamenco y Tecnología" visto que, las Industrias Culturales están cobrando una notable importancia, por el peso económico que suponene en el contexto de la economía andaluza, por un lado, y , por otro, porque su desarrollo consolida la influencia cultural de nuestra comunidad en el panorama nacional e internacional.
El evento fue un punto de encuentro entre instituciones públicas y empresas de la cultura y su público, y en él se trató de valorar y estimular la producción y el consumo cultural andaluz, situando la cultura de Andalucía como uno de los principales ejes de desarrollo y elemento diferenciador para la proyección internacional de la comunidad.
-Encuentro Empresarial Internacional. Asimismo la realización del proyecto también contempló un encuentro empresarial en la zona de Lagos, en Portugal, en el que el PTA posibilitó que un total de veinte empresas de la tecnópolis pudieran asistir. El encuentro se realizó en un ábito multisectorial en el que participaron empresas procedentes de Portugal, Francia, Italia y España.El proyecto se encuentra actualmente finalizado, aunque las entidades participantes siguen manteniendo actuaciones de colaboración.