ASISTENCIAS TÉCNICAS A PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Ámbito: Internacional Internacional

El Parque Tecnológico de Andalucía, S.A. forma parte de la Red de Transferencia de Tecnología, creada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Uno de los proyectos llevado a cabo son las denominadas asistencias in situ cuyo objetivo es asesorar al miembro Asociado de APTE que lo demande para conseguir que pase de su condición de Asociado a Socio, es decir, que se convierta en un Parque Científico y Tecnológico en funcionamiento. La asistencia técnica se efectúa previamente a la admisión del Asociado como nuevo Socio, es decir, antes de gestionar la solicitud del cambio de su condición de Asociado a Socio en la Asociación.
El objetivo común de todas las asistencias es certificar la viabilidad del asociado para convertirse en un parque científico y tecnológico. Se estudian y analizan elementos característicos de los Parques Tecnológicos, tales como los espacios físicos: terrenos, edificios e infraestructuras de apoyo a la innovación, relaciones con la universidad, institutos de investigación, etc., organismo estable de gestión, empresas y organismos basados en el conocimiento y la innovación, entre otros.