COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL PARQUES TECNOLÓGICOS (IASP)

Ámbito: Internacional Internacional

PTA como sede permanente de la IASP

Durante la XII Conferencia Mundial de Parques Tecnológicos celebrada en Pekín en septiembre de 1995, el Parque Tecnológico de Andalucía fue elegido como sede permanente de la IASP. En el mes de marzo de 1996 inició su activiadad la mencionada Sede en el Parque Tecnológico.
La Asociación Internacional de Parques Tecnológicos, IASP, creada en 1984 tiene como fin coordinar el funcionamiento de la red internacional de Parques Tecnológicos y Científicos e incubadoras de empresas innovadoras, y representar a sus asociados ante organizaciones internacionales de ámbito internacional (UNESCO, IUCN,UNION EUROPEA, APEC WAITRO, WORLD TRADE CENTERS ASSOCIATION,ETC).
Esta asociación agrupo a más de 370 parques Tecnológicos e Incubadoras de empresas de 74 países, que representan a más de 150.000 empresas que desarrollan actividades innovadoras y emplean tecnologías avanzadas. Se compone de cinco divisiones que incluyen las grandes áreas internacionales de Europa, Asia- Pacífico, Asia Occidental, América Latina y América del Norte, constituyendo hoy en día la asociación internacional más antigua y amplia de las estructuras asociativas tecnológicas existentes.
La entidad gestora del Parque mantiene una estrecha colaboración con esta asociación de la cual hace también beneficiarias a las empresas de la tecnópolis.