EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA LIDERA EL PROYECTO EUROPEO MED TECHNOPOLIS

Ámbito: Internacional Internacional

El Parque Tecnológico de Andalucía, S.A., lidera un proyecto denominado Med Technopolis en el que participan otras diez entidades de Europa, cuyo principal objetivo es la implementación de una red mediterránea de estructuras de interfaz tecnológica

El programa, pretende promover la innovación y la economía del conocimiento en las regiones MED, basándose en el desarrollo económico y social de entidades ya consolidadas en materia de tecnología e innovación, para abrir el camino hacia un desarrollo sostenible de estas regiones.

La primera etapa del programa ha supuesto la creación en cada región participante de un Centro de Innovación Económica, Social y Medioambiental abierto a todo público, y especialmente a jóvenes emprendedores y executivos. En este sentido, el Parque tecnológico de Andalucía, S.A. inaugurará próximamente un centro MED TECHNOPOLIS en su sede social para recibir los primeros emprendedores. La Oficina MALAGA MED TECHNOPOLIS funcionará como punto de encuentro entre los ciudadanos y el mundo empresarial. Se pretende difundir el Programa Med y el proyecto MED TECHNOPOLIS a nivel local, nacional y europeo a través de la oficina y sus respectivas antenas technopolis, que actúan como conexión entre los ciudadanos y el mundo empresarial, con objetivo principal de apoyar de forma pro-activa a jóvenes emprendedores que desean crear su propia empresa y executivos que quieren actualizar sus actividades para poder hacer frente al mercado actual.

En paralelo, el Parque Tecnológico de Andalucía, como los demás socios MED TECHNOPOLIS en su respectiva región, lanza el primer Curso de Formación-Acción destinado a apoyar a Jóvenes Emprendedores en la concretización de su idea empresarial. El curso, que dará comienzo en breve en el Centro de Formación y de Incubación del Parque Tecnológico de Andalucía, ofrece la posibilidad de obtener el título oficial Emprendedor de la Pyme de nivel III (Bachillerato +2) que cuenta con una puntuación de 60 puntos según el sistema europeo de créditos ECTS. Los principales objetivos del curso son: Mejorar las habilidad de los emprendedores, transformar un portador de proyecto en un emprendedor" autónomo y responsable, desarrollar nuevos proyectos susceptibles de generar una nueva fuente de valor añadido y rehabilitar los procesos de adquisición de saber entre los actores de pequeñas organizaciones. A la finalización de la acción formativa, los jóvenes emprendedores tendrán la posibilidad de unirse a una red internacional de emprendedores y diversas entidades con el fin de poder cooperar en el desarrollo de sus actividades y asimismo crear sinergias.



http://www.medtechnopolis.eu