Redes del PTA

La propulsión de iniciativas que favorezcan la difusión y el intercambio de conocimientos es la cimentación sobre la que se construye un proyecto de progreso. El Parque Tecnológico de Andalucía es el punto de referencia en torno al que giran diversas redes de transferencia del conocimiento que tienen como objetivo propiciar encuentros que deriven en futuros proyectos en desarrollo. Éste es el papel que juega PTA como acogedor de estructuras tan importantes como RETA, APTE, IASP, ANCES o UICN.

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Los parques científicos y tecnológicos existentes en España mantienen entre sí permanentes contactos y vínculos de colaboración, a través de la red que constituye la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1987 a la que pertenecen 64 Parques Científicos y Tecnológicos (48 Socios, 15 Afiliados y 1 Colaborador).

 

En los Parques Cientificos y Tecnológicos de la APTE estan instaladas 6.452 empresas que facturan 22.327 millones de Euros y emplean a 151.500 trabajadores, de los que 30.968 se dedican a I+D+i.

 

Los sectores más importantes en la APTE son, TIC (22%), Ingeniería, Consultoría y Asesoría (14,8%) y Medicina y Salud (6,2%).

http://www.apte.org/es

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

 

Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP)

Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP)

 

Fundada en 1984, la IASP agrupa en su seno a la mayoría de los Parques Tecnológicos y Científicos y Áreas del Innovación de todo el mundo. En la actualidad cuenta con casi 400 socios, distribuidos en 75 países, que albergan a 128.000 empresas.

La IASP está estructurada en seis Divisiones Regionales, África, Asia-Pacifico, Europa, Latino América, Norte América y Oeste Asiático/ África del Norte, y opera desde dos oficinas, la Central en Málaga y una sucursal en Beijing. China.

Su objetivo fundamental es el de constituirse en un foro mundial en el que sus asociados pueden intercambiar experiencias, e información y desarrollar nuevas oportunidades de negocio para las empresas e Instituciones instaladas en cada uno de los Parques Tecnológicos o Científicos y Áreas del Innovación miembros de la IASP.

http://www.iasp.ws

ANCES, Asociación Nacional de CEEI Españoles

ANCES, Asociación Nacional de CEEI Españoles

 

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) se encuentran agrupados en ANCES, con sede en Málaga y cuyo presidente es Álvaro Simón, director general del CEEI de Málaga, más conocido como Bic Euronova.ANCES, constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, es una asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo.

Partiendo de este objetivo, ANCES se presenta como el marco adecuado para facilitar a sus 29 miembros los sistemas, servicios y actividades que contribuyan a la realización de sus objetivos con el máximo de profesionalidad y eficacia.

http://www.ances.com

EBN, European Business & Innovation Centre Network

Creada en 1984 como una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, los líderes de la industria europea y los primeros Centros Europeos de Empresas e Innovación de Europa, es en la actualidad la principal red europea no gubernamental que agrupa a más de 250 BICs/CEEIs y otras organizaciones similares como incubadoras o centros de innovación, agencias de desarrollo y agencias de innovación en todo el territorio europeo, además de miembros asociados de Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio.

Entre los principales objetivos de EBN destaca promover el desarrollo de los BICs/CEEIs europeos, aportando su experiencia acerca de la creación de nuevas empresas y/o actividades novedosas en las ya existentes; e impulsar la innovación y diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico en toda Europa.

http://www.ebn.eu

EBN, European Business & Innovation Centre Network

 

UICN, Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza

UICN, Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza

 

Creada en 1948, es la mayor red medioambiental mundial. Agrupa a 89 estados, 124 agencias gubernamentales, 1.018 organizaciones no gubernamentales, 34 agencias afiliadas y a unos 1.000 científicos y expertos de 160 países en una red mundial única en su género. Multicultural y multilingüe, cuenta con 1.000 funcionarios en 45 oficinas alrededor del mundo.

Tiene por misión influir, estimular y apoyar a las sociedades de todo el planeta, con el objeto de mantener la integridad de la naturaleza y asegurar el uso equitativo y ecológicamente sostenible de los recursos naturales. Ofrece asesoría experta sobre aspectos científicos, políticos y legislativos relacionados con el medio ambiente para desarrollar acuerdos marco con instituciones de diversa índole, así como estrategias para la gestión sostenible de los recursos naturales, todo ello con el apoyo de las comunidades y organizaciones locales.

http://www.uicn.es