CEPES ANDALUCÍA (confederación de entidades para la economía social)

CEPES ANDALUCÍA (confederación de entidades para la economía social)

Datos de contacto

Dirección: C/ Iván Paulov, 8

Edificio: CEPES

Telf.: 34 952 27 22 53 / Fax: 952 02 83 02

Web: http://www.cepes-andalucia.es/

Sector: Centro de Empresas


La Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía, es una organización empresarial intersectorial creada en 1993, que aglutina organizaciones (federaciones, asociaciones, fundaciones) de empresas de Economía Social y empresarios autónomos de la Comunidad Autónoma Andaluza.


El sector de la Economía Social está formado, principalmente, por Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales y Autónomos. El sector pretende dar respuesta a determinados objetivos de consenso en nuestra sociedad, entre otros:


-Al fomento de la capacidad emprendedora y empresarial, ofreciendo fórmulas empresariales adecuadas para el desarrollo del espíritu emprendedor y de la iniciativa empresarial.


-Al problema del empleo, generando puestos de trabajo de mayor estabilidad y calidad, y con más alto crecimiento que el del sistema económico tradicional, contribuyendo a fijar la población en áreas geográficas donde la economía convencional está ausente o en crisis.


-A la cohesión e inserción social, mediante el trabajo asociativo o cooperativo se favorece la integración laboral y social de personas y grupos en riesgo de exclusión social.


CEPES-Andalucía tiene como función primordial la defensa de los intereses de este colectivo empresarial y actuar como agente social representativo del mismo, así como extender dichos modelos empresariales como medio para crear empleo y lograr una sociedad más justa y un mayor reparto de la riqueza.


Cada año, directamente y a través de sus Organizaciones Miembros, pone en marcha un importante Programa Formativo destinado tanto a personas desempleadas como a socios trabajadores y de trabajo de empresas del sector, con el objetivo de actualizar y dotar a nuestros profesionales de todos los conocimientos necesarios para la gestión y actividad empresarial.


A través de diferentes convenios con Universidades, Asociaciones, organismos de la Administración y otros agentes sociales, CEPES-Andalucía promueve la creación de nuevas empresas y apoya cualquier proyecto que, desde iniciativas de la Economía Social, vaya destinados a la creación de empleo y al desarrollo económico.


CEPES-Andalucía, como portavoz de toda la Economía Social andaluza, continuará trabajando para que esta realidad económica siga avanzando y apostará decididamente por el desarrollo de nuestra tierra.