Ecosistema de innovación

Andalucía

Andalucía es una ubicación geografica única entre Europa y África, que cuenta una excelente infraestructura de transporte a cualquier parte de España, Europa y más allá.

Contiene oportunidades de negocio en el gran mercado regional y mercados en rápida expansión de África del Norte, que combina empleados altamente cualificados costos laborales razonables y estables.

Cuenta con una red de parques tecnológicos especializados que proporcionan un entorno ideal para la I+D+i y costos comerciales competitivos que combina con una calidad de vida reconocida mundialmente.

Málaga

El PTA está ubicado en la ciudad de Málaga, situada estratégicamente en la Costa Sur de España, en la histórica región de Andalucía, se caracteriza por la atractiva topografía, un envidiable clima mediterráneo con una temperatura media anual de 18,2 ºC y más de 3.000 horas anuales de sol, así como por una gran variedad de ofertas deportivas y de ocio, producto de su gran infraestructura turística.

Málaga capital, y principalmente la zona situada en su valle del Río Guadalhorce, tienen, gracias a las nuevas comunicaciones viarias Este-Oeste y Norte y a la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE), buen acceso a las redes de comunicación con el resto del país. En este emplazamiento se instalan cada vez más empresas dedicadas a las actividades industriales y de servicios, que contribuyen a crear una potente infraestructura industrial.

Su aeropuerto ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos españoles y proporciona conexiones directas con toda Europa, América y ciudades de otros continentes.

Universidad de Málaga

La ciudad posee una joven y dinámica Universidad con más de 40.000 alumnos, 20 facultades y Centros de Enseñanza Superior, entre los que destacan las dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Producción, lo cual permite disponer de un gran potencial de talento cualificado

La Universidad de Málaga (UMA) es uno de los agentes fundamentales del PTA. Desde su instala- ción en el año 1994, en el edificio azul, las colaboraciones y acciones conjuntas han sido cada vez de mayor intensidad.

La instalación de la OTRI y de grupos de investigación y spin-Off, la sede de Andalucía TECH, el edificio de biocomputación, materializaron los primeros pasos de esta cooperación. Más recientemente el desarrollo de un catálogo conjunto de servicios, así como la instalación del PTA en la zona del campus de Teatinos, con la apertura del edificio The Green Ray, han abierto nuevas vías de cooperación entre ambas instituciones.

www.uma.es

Entorno natural

Comprometidos con la sostenibilidad, el PTA está rodeado de espacios verdes y zonas de expansión para que nuestros profesionales trabajen y se desarrollen en un entorno inspirador.

El Parque Tecnológico de Andalucía es un entorno que ha cambiado la cultura de la innovación en Málaga, constituyendo un lugar de alta calidad donde conviven PYMES, multinacionales, grupos de investigación y centros tecnológicos.

Ha contribuido a convertir la ciudad en un referente de innovación a nivel nacional y a la creación de la imagen de Málaga como un foco tecnológico, además de con guiarla como un destino excelente para trabajadores cualificados y empresas internacionales.

Menú