Eolia Renovables

Eolia Renovables

Datos de contacto

Dirección: C/ Severo Ochoa, 27

Edificio: Promálaga CW

Telf.: 34 951 043790

Web: http://www.eolia.com/

Sector: Energía y Medio Ambiente


Eolia Renovables está gestionada por N+1 Eolia S.G.E.C.R., S.A. (N+1 Eolia). N+1 Eolia es una de las principales sociedades de su género en España dedicada exclusivamente a la gestión de proyectos de energías renovables y está participada mayoritariamente por el Grupo N+1, que tiene como socios a Índigo Energías Renovables, BBK, Fonditel y Grupo Bankinter. La sociedad se constituyó el 24 de febrero de 2005 y se inscribió en el Registro Administrativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha 29 de abril de 2005 y con número de registro 43.
El equipo gestor de N+1 Eolia cuenta con una probada trayectoria profesional en el ámbito de las energías renovables, habiendo gestionado desde su constitución dos fondos pioneros en el sector de energías renovables, Eolia Mistral (2005, actualmente denominado Mistral Biocombustibles) y Eolia Gregal (2006), que se aportaron a Eolia Renovables en el momento de su constitución (2007).

Dentro de la trayectoria profesional de N+1 Eolia cabe destacar la inversión en más de 50 activos eólicos y solares fotovoltaicos, después de haber analizado más de 150 proyectos de inversión en diferentes países europeos. Asimismo el equipo gestor de N+1 ha negociado contratos llave en mano o de suministro de aerogeneradores y placas solares para más de 900 MW y ha cerrado financiaciones sin recurso al accionista por un importe superior a 1.200 M?, desarrollando sólidas relaciones con instituciones financieras líderes en el mercado español.

N+1 Eolia ha logrado que la mayoría de los proyectos en fase de desarrollo que fueron aportados a Eolia Renovables en el momento de su constitución hayan entrado en funcionamiento o se hayan asegurado la tarifa actualmente prevista en el RD 661/2007 mediante su inscripción en el registro de pre-asignación dependiente del Ministerio de Industria.