Grupo ACT Technology

Grupo ACT Technology

Datos de contacto

Dirección: C. María Curie, 5

Edificio: Grupo ACT Technology

Telf.: 34 952 02 84 23

Sector: Ingeniería, Consultoría y Asesoría


1 ANTECEDENTES

La empresa ACT, está formada por un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia en arquitectura, ingeniería, consultoría e informática, que observando las posibilidades de abordar la demanda actual y futura de este tipo de servicios en Andalucía y su zona de influencia, forman la empresa GRUPO ACT TECHNOLOGY S.L.

La creación de este tipo de empresas permite la transferencia de tecnología tan necesaria para el tejido empresarial. Pensamos que la existencia de una red de empresas de asesoramiento en tecnología privadas es básico para el desarrollo de la región, y creemos que aunque la oferta es aun escasa, iniciativas como la que presentamos, donde un grupo de profesionales con experiencia, han tomado la decisión de crear una estructura para transferir conocimientos puede conseguir dos objetivos:


-Asesorar adecuadamente a las empresas, ya que la supervivencia de nuestra empresa depende de ello.

-Permanecer continuamente al día nuestros conocimientos, ya que de otra forma no podríamos mantenernos en el mercado.


Actualmente la demanda de asesoramientos técnicos se encuentra muy atomizada, con una elevada competencia. La única forma de sobrevivir en este mercado es ofreciendo innovaciones, para lo cual es necesario un cierto tamaño crítico, así como alianzas con centros de investigación que permitan soportar los costes de la innovación.


La arquitectura e ingeniería se apoyan en la consultoría para la explotación y mantenimiento de edificaciones, circulación, división de espacios y tecnología, lo que ha hecho posible crear grupos de trabajo multidisciplinares, que generan un mayor valor añadido a los clientes tradicionales, y además permite acceder a clientes institucionales cuyos requerimientos pueden ser plenamente satisfechos con este tipo de equipos.

La informática ha sido tradicionalmente un campo anejo a la consultoría, de hecho ha sido una necesidad requerida por nuestros clientes de consultoría desde hace 5 años, lo que nos obligó a formar el equipo de informática, con un alcance muy determinado: operaciones y acceso a datos. Actualmente nos encontramos programando en entorno web, por exigencia de la tecnología, y con algunas importantes aplicaciones en el mercado.

2 ACTIVIDAD ECONÓMICA


La actividad económica de la empresa presenta tres áreas:

-Informática aplicada a las operaciones.

-Consultoría de manufacturing.

-Arquitectura e ingeniería.

-Tramitación de subvenciones.

A continuación entramos con más detalle en cada uno de los productos de la empresa.

2.1Informática

Los productos informáticos que actualmente ofrecemos son:

-PROGRAMACIÓN A MEDIDA, en general hemos desarrollado una gran capacidad para la programación a medida, en el entorno de las operaciones, con un gran contenido de consultoría que genera el valor añadido adecuado para ser competitivo.

-PROGRAMACIÓN EN ENTORNO WEB, nuestros propios clientes ya nos han introducido en las plataformas de programación del futuro, obligándonos ha programar en lenguajes como Java, Visual Studio.NET, etc. Aspecto que entendemos como de gran importancia estratégica para nuestro futuro.

-DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES: el crecimiento de las nuevas tecnologías, junto a las necesidades de nuestros clientes nos han llevado a la creación de aplicaciones informáticas que se ejecutan en dispositivos móviles y permiten realizar operaciones técnicas y de gestión fuera de las instalaciones de la empresa u organización. Tales aplicaciones se conectan a las bases de datos corporativas desde teléfonos móviles, PDA?s, Tablet PC?s. Desde el año 2000 Nebro Mellado & Consultores viene trabajando e investigando con éstas nuevas tecnologías y renovando, a medida que lo requiere el mercado, las herramientas de desarrollo.Los lenguajes en los que trabajamos son:

-J2ME: java para dispositivos móviles (télefonos móviles)

-WAP y WML (télefonos móviles y PDA?s)

-Visula Basic (PDA?s)

-C++ (lectores de códigos de barras)

-ANÁLISIS INFORMÁTICO

Análisis de requerimientos informáticos para la gestión

Análisis de requerimientos para la implantación de software

Asesoramiento en la implantación

-Programa que permite la realización de informes técnicos sobre sondeos, penetrómetros, y demás informes geotécnicos, así como la gestión de maquinaria y personal de geotecnia. Actualmente esta siendo empleado con éxito por CEMOSA, en todas sus delegaciones, con comunicación y coordinación distribuida. Actualmente estamos desarrollando la unión con sistemas de cartografía digital con empresas especializadas para aumentar su valor en el mercado.

-PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES:

Plan maestro

MRP

CRP

Planificación a corto plazo

Este sistema está siendo empleado en ISOFOTON S.A., y en empresas dedicadas a la producción

-CONTROL Y GESTION DE CALIDAD DE PRODUCTOS ACABADOS. Software para el control de calidad, trazabilidad y gestión de productos finales con alto carácter tecnológico. Desarrollado para la empresa ISOFOTON.

-MANTENIMIENTO. Proyecto en desarrollo con el Real Madrid C.F., donde se realizan todas las operaciones de mantenimiento no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino también la Ciudad Deportiva y el pabellón Raimundo Saporta.

-GESTIÓN DE EVENTOS, Proyecto en desarrollo con el Real Madrid C.F, mediante el cual se pretende coordinar y gestionar los eventos deportivos y de otro tipo que realice el club, desde un partido, hasta un espectáculo.

-GESTIÓN DE INCIDENCIAS, a petición de nuestro cliente GE XXI, creamos una herramienta para gestionar el mantenimiento correctivo y preventivo de manera eficaz, creando un vínculo seguro y permanente entre la organización y sus empleados.

2.2 Consultoría

Los productos de consultoría que actualmente ofrece nuestra empresa se clasifican en:

-ASESORAMIENTO EN NORMAS ISO

Familia ISO 9000

Familia ISO 14000

Auditorias

Formación

-CONSULTORÍA DE OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES:

Diagnósticos empresariales

Diagnósticos de procesos

Mejora de procesos

Auditoria de operaciones

Control presupuestario

-ESTUDIOS DE VIABILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICA

Informes de viabilidad técnico-económica

Subvenciones

Seguimiento de informes y subvenciones

-MANTENIMIENTO (FACILITIES)

Implantación de procesos de gestión del mantenimiento de instalaciones y equipos

Análisis de requerimientos formativos

Implantación de procesos de gestión

-ANÁLISIS INFORMÁTICO

Análisis de requerimientos informáticos para la gestión

Análisis de requerimientos para la implantación de software

Asesoramiento en la implantación

-PROYECTOS INTERREG

a. Análisis de la situación socioeconómica de territorios.

b. Diseño de planes de calidad multisectoriales.

c. Planificación e implantación de acciones de mejora.

d. Seguimiento y control de las actuaciones ejecutadas.

2.3Arquitectura e ingeniería

Los productos ofertados por esta área son:

-PROYECTOS DE CENTROS TECNOLOGICOS, es una arquitectura especializada en edificios donde la componente de tecnología es imprescindible tanto para su funcionamiento como su imagen. Para la ejecución de este tipo de proyectos es necesario la participación de equipos multidisciplinares relacionados con los procesos de trabajo, informática y viabilidad.

-PROYECTOS DE EDIFICACION, convencionales, tratados siempre desde una visión innovadora, tanto en el diseño como en el desarrollo y la ejecución. Normalmente nos centramos en el ámbito de edificios publicos y proyectos residenciales o empresariales de cierta envergadura.

-URBANISMO Y OBRA CIVIL, desde una perspectiva multidisciplinar, teniendo en cuenta aspectos de des, ordenación viaria y gestión. Se utilizan tecnologías para la optimización del espacio y circulación, etc.

-INFORMES TÉCNICOS, se realizan informes partiendo de nuestro conocimiento y disponibilidad de equipos multidisciplinares.

-FACILITIES, es un nuevo servicio que garantiza el desarrollo y mantenimiento de proyectos en marcha o ya ejecutados.