BIC-EURONOVA, S.A.

BIC-EURONOVA, S.A.

Datos de contacto

Dirección: Avda. Juan López de Peñalver, 21

Telf.: 34 951010500 - 951010504 FAX:951010526

Web: http://www.bic.es

Sector: Centro de Empresas


QUÉ ES BIC EURONOVA

Bic Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, formado por capital público y privado, fundado en 1.991 por la Comisión de las Comunidades Europeas, para apoyar la creación de PYMES innovadoras, impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las PYMES existentes y a las Administraciones Públicas.


Desde su origen la Comisión Europea concibió a los CEEIS como una red internacional para el intercambio de información y experiencias entre los mismos y favorecer la cooperación tecnológica, comercial y financiera entre ellos y sus clientes. Todos los CEEIS están homologados por la Comisión Europea, y se integran en una red, la European Business and Innovation Centre Networks (EBN), asociación internacional científica y técnica, que agrupa a más de 150 CEEIS distribuidos por toda Europa.


COMPOSICIÓN DE SU ACCIONARIADO

Participada por: el Instituto de Fomento de Andalucía (40%), perteneciente a la Junta de Andalucía, PROMÁLAGA (40%), sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga y la Unicaja (20%).


OBJETIVOS PRINCIPALES

- Creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y la modernización de las ya existentes.

- Promover el carácter emprendedor y el espíritu empresarial.

- Dar una dimensión comunitaria a la creación y modernización de empresas, formación y creación de empleo.

- Favorecer la internacionalización de las empresas que fomente la exportación de bienes y servicios.

- Contribuir al desarrollo económico de Málaga y a la diversificación de su tejido industrial, favoreciendo la implantación de nuevas actividades, sectores y tecnologías.

MISIÓN DE BIC EURONOVA

Es una sociedad constituida por entidades públicas y privadas, bajo el modelo de la Comisión Europea para los Centros Europeos de Empresas e Innovación, para promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMES ya existentes.