Más de medio centenar de empresas del PTA estarán presentes en el Foro Transfiere

11/02/2015

El evento contará con la participación de representantes de instituciones y empresas internacionales con las que la tecnópolis malagueña mantiene una estrecha colaboración

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) reunirá a más de medio centenar de empresas de la tecnópolis en la cuarta edición del Foro Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha posicionado como uno de los principales eventos científico-tecnológicos del panorama nacional.

Este evento reunirá en Málaga a los principales agentes del ámbito de la innovación, la investigación y la empresa, con el objetivo de proporcionar nuevos horizontes al tejido productivo español, propiciar sinergias y mejorar la competitividad en el mercado global.

En total, más de 400 empresas y 250 grupos de investigación participarán en la cuarta edición del Foro Transfiere 2015, que se celebrará tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Entre las empresas que respaldan este foro figuran multinacionales de referencia tales como Clarke, Modet & Cº España, Telefónica, Airbus Group y Endesa. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Topdigital Grupo Empresarial, Escuela de Organización Industrial (EOI) --con la cofinanciación de fondos Feder europeos-- y la Diputación Provincial de Málaga.

La participación del PTA en Transfiere se enmarca dentro del plan anual de trabajo del parque con la Red de Espacios Tecnológicos Andaluces (RETA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En este sentido, el parque, además de contar con un stand informativo dentro del Foro, también fomentará la participación de las empresas del parque, cediendo mesas para la realización de 'networking'.

Colaboradores y representantes de entidades de países con los que la tecnópolis malagueña tiene relación también se sumarán a este encuentro, entre ellos, personalidades de instituciones de Uruguay, Argentina, Irán, Marruecos, Polonia, Portugal, Rusia y  Dinamarca.

En el marco de este evento, José Luis Ruiz Espejo, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y João António Lopes Candoso, administrador del Centro de Empresas Innovadoras (Desmor) de Rio Maior, en Portugal, firmarán un convenio de cooperación entre ambos organismos para impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Además, Felipe Romera, director del PTA, presentará el edificio ‘The Green Ray’, un centro desarrollado por el PTA y la Universidad de Málaga en la ampliación del campus de Teatinos para impulsar el emprendimiento.