Una veintena de jóvenes malagueños pondrán en marcha sus proyectos empresariales en el PTA gracias Programa YUZZ

26/05/2014

Los emprendedores recibirán formación durante los próximos siete meses para desarrollar sus ideas de negocio

La quinta edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor dio comienzo ayer en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), desde donde participarán una veintena de jóvenes malagueños de entre 18 y 31 años.

Este programa ofrecerá durante los próximos siete meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.

Los proyectos, que se desarrollarán en el Centro de Formación e Incubación de Málaga, están relacionados con las TICs, la robótica y la ingeniería principalmente.

La formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Con el programa YUZZ se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento. La red está compuesta por más de 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional que comparten con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación.

Esta iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración de gran cantidad de entidades públicas y privadas comprometidas con el fomento de la innovación y del emprendimiento.

En sus cuatro ediciones anteriores se han creado 400 empresas y en el último año han participado más de 600 emprendedores.

Los tres mejores proyectos nacionales recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.

Los premios locales ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking”.