Programa de emprendimiento Fundación Unicaja-Málaga TechPark

Fundacion-Unicaja-Logo-Negro

La Fundación Unicaja ha puesto en marcha un espacio destinado al crecimiento de proyectos emprendedores. Tras el convenio firmado con Málaga TechPark, el parque derivará y promoverá la presentación de proyectos empresariales y tecnológicos de utilidad social, que surjan de emprendedores cuya actividad vaya a desarrollarse en el ámbito de Málaga capital.

Así, gracias a dicho acuerdo, los emprendedores podrán desarrollar su actividad desde un nuevo espacio de coworking, que abrirá sus puertas próximamente en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

¿Qué buscamos?

Buscamos startups y proyectos innovadores y comprometidos con el desarrollo sostenible para unirse a un nuevo espacio de incubación.

Este espacio está diseñado para fomentar el crecimiento de proyectos con un fuerte componente tecnológico y potencial de impacto en áreas clave como desarrollo social, salud y bienestar, medioambiente, educación, cultura, deporte e inclusión financiera que den respuesta a los retos planteados.

¿Quiénes pueden aplicar?

Startups, emprendedores y empresas de nueva creación (hasta 3 años de antigüedad) que respondan a los retos planteados, que operan dentro de los sectores de interés especificados y que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

REQUISITOS GENERALES PARA PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE SER ALOJADOS EN EL NUEVO ESPACIO DE EMPRENDIMIENTO FUNDACIÓN UNICAJA-MÁLAGA TECH PARK

  • Emprendedores o empresas emergentes (esto es, de reciente creación con un periodo de vida menor a 3 años)
  • Tener domicilio en la comunidad autónoma de Andalucía o en la provincia de Ciudad Real.
  • Desarrollar o tener previsto desarrollar actividades con el uso de tecnologías y/o proyectos innovadores que cuenten con un alineamiento e impacto claro y medible en, al menos, un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Contar con un proyecto y/o startup y no haber estado instalado con anterioridad en este espacio
  • Que sus integrantes tengan una dedicación exclusiva al proyecto, o al menos del 50 %.
  • Compromiso de hacer uso del espacio prestado durante, al menos, 15 horas semanales.

ENVÍA TU PROPUESTA A informacion@pta.es

¿Quiénes evalúan los proyectos?

Los proyectos serán evaluados por un comité formado por representantes de la Fundación Unicaja y Málaga TechPark.

¿Qué beneficios obtengo si me presento a la convocatoria?

  • Acceso a un espacio de trabajo en el espacio de emprendimiento del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.
  • Accesibilidad a una red de contactos estratégica y personalizada.

Las empresas ubicadas en dichos espacios podrán:

  • Incorporarse al listado de empresas y directorio de Málaga TechPark.
  • Tener participación en las acciones de dinamización y transferencia llevadas a cabo por Málaga TechPark
  • Participación en programas de internacionalización
  • Publicación de sus actividades más destacadas a través de los programas de difusión y comunicación de las noticias generadas por las empresas y grupos

ENVÍA TU PROPUESTA A informacion@pta.es

Criterios de selección

  • Solución planteada. Grado de respuesta al reto
  • Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Impacto Social y Ambiental
  • Innovación Tecnológica
  • Viabilidad y Potencial de Crecimiento/escalabilidad
  • Contribución a la Investigación e Innovación
  • Diversidad e Inclusión

ENVÍA TU PROPUESTA A informacion@pta.es

Documentación a entregar

Facilitar por parte de los solicitantes la siguiente documentación:

  • Ficha a rellenar
  • Plan de negocio con una proyección de, al menos, tres ejercicios y en el que se detalle las actividades de colaboración que prevén desarrollar en el Centro de Emprendimiento.
  • Identificación formal del emprendedor (DNI) o de la empresa emergente (Escritura de constitución, tarjeta de identificación fiscal así como identificación formal de su representante y de sus socios).
  • Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la seguridad social.

ENVÍA TU PROPUESTA A informacion@pta.es

El espacio

El nuevo espacio de emprendimiento cuenta con ocho salas dedicadas a figuras españolas que han contribuido de forma relevante en diversos ámbitos del conocimiento, elegidas a través de un concurso de ideas. Además, cuenta con un espacio dedicado a la ciudad de Málaga.

Las salas han sido intervenidas por los artistas Doger, Cristina Soler, Íñigo David Magro, Mural 13, Adrián Funes, Eryk Pall, Jerónimo Díaz García, Pipo Malpegados y Sota Pérez.

Retos

Food tech
Sostenibilidad-circularidad
Industria 4.0
Inteligencia Artificial
Cultura
Ciberseguridad
Microelectrónica
Fintech
Food tech

En el ámbito del área “food tech” se buscan soluciones innovadoras y disruptivas que mejoren la agricultura de precisión mediante el uso de tecnologías y herramientas colaborativas para la automatización de procesos, como pueden ser desarrollo de software integrales, implantación de sistema, robots para recogida de cosechas, etc.

Sostenibilidad-circularidad

En el área de la sostenibilidad y economía circular, nos encontramos ante retos muy amplios que buscan un nuevo modelo económico que nos permita preservar los recursos disponibles, al mismo tiempo que generar prosperidad económica. Algunos de esos desafíos son la transformación de la normativa, nuevos modelos de negocio, un enfoque holístico (economía, medioambiente, aspectos sociales y culturales), acceso a financiación, reducción de residuos y reciclaje, extensión de vida útil, educación y concienciación, digitalización y tecnología, todos ellos como elementos habilitadores, así como establecer colaboraciones globales público-privadas.

Industria 4.0

El reto que se plantea desde este área debe de estar ligado a la Automatización de los procesos de transformación, trazabilidad y seguridad que aporten soluciones innovadoras que permitan controlar de forma integral la producción industrial a través de procesos y sistemas tecnológicos que apoyen la gestión digital, robótica y colaborativa en la cadena industrial (digitalización y robotización de procesos, software de rendimiento destinado a la planta de manipulado, instalación de sensórica en fábrica para la recolección de datos, robotización y automatización de procesos o utilización de sensores de visión artificial para retirar el producto en mal estado).

logo-accenture
Inteligencia Artificial

Los retos en inteligencia artificial pasan por desarrollar soluciones que impulsen la transformación en diversas industrias a través de la IA. Desde la optimización de procesos hasta la creación de sistemas predictivos avanzados.

logo-accenture
Cultura

Dirigidos al desarrollo de industrias creativas y culturales en que se podrán presentar startup o que puedan impulsar la innovación dentro del arte con la incorporación del avance tecnológico.

logo-accenture
Ciberseguridad

Los retos están orientados al desarrollo de sistemas de autenticación de seguros o el desarrollo de soluciones eficaces para proteger los datos en entornos como en la infraestructura donde cada vez se migra más información.

Microelectrónica

Los retos están orientados al desarrollo de proyectos en el área de la microelectrónica, en especial en la parte de EI-AI, es decir, aceleraciones para los sistemas de inteligencia artificial. 

logo-accenture
Fintech

Los retos del área de Fintech están orientados al desarrollo de proyectos que buscan soluciones para el uso de IAG o la contribución en proyectos ESG.

Menú