Noticias

Grupo Premo, reconocido por su labor en la fabricación de respiradores

Ametic. Premo

El premio ha sido entregado en el marco del 34º encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones #santander34 organizado por AMETIC.

El 34º encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones #santander34 está organizado por AMETIC y se desarrolla del 2 al 4 de septiembre. Este año, tan convulso por la pandemia del Covid-19, el lema del evento es ‘Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. Ahora o nunca’.

La primera jornada celebrada este miércoles tuvo como broche de oro  la entrega del Premio a la Entidad Destacada del Año, concedido a la Secretaría de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y al Grupo Industrial de AMETIC por la fabricación de respiradores en plena crisis del coronavirus. Un ejemplo de colaboración público-privada que permitió aumentar notablemente capacidades de producción específicas en el sector sanitario. La colaboración entre el Ministerio y Ametic se tradujo en la coordinación de los trabajos llevados a cabo por diferentes empresas especializadas.

Desde su sede en el PTA, Grupo Premo, concentró sus esfuerzos en conseguir los componentes industriales necesarios en el mercado global para multiplicar la fabricación de respiradores a nivel nacional. Gracias a la labor de Premo, se obtuvo un tipo de válvula clave en los respiradores artificiales para abastecer de provisiones al sanitario ante el Covid-19. Ahora, en el 34º encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, ha sido reconocido este encomiable esfuerzo. Ezequiel Navarro, consejero delegado de Premo, recogió dicho reconocimiento.

Menú