Noticias

PREMO estará presente en el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción, Ahora o Nunca” organizado por AMETIC.

PREMO | PTA

José Luís Molina, presidente de Hispatec y presidente del Grupo de Trabajo Smart Agro de Ametic, participa en el debate “Farm-to-fork: Integración digital de la red agroalimentaria”. 

Bajo el lema de “Digitalización y Sostenibilidad para la reconstrucción, AHORA O NUNCA”, AMETIC (la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España) celebrará el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones el 2, 3 y 4 de septiembre.

Las jornadas estrictamente Académicas comenzarán hoy 31 de Agosto en la UIMP en un programa dirigido por Pedro Mier y que cuenta con la participación de Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center, Alejandro Ormazábal, Vicepresidente de Velatia, Alfonso Rubio de Esri, Luis Fernando Álvarez Gascón de GMV, Enrique Serrano de Tinámica, Luis Pardo de Sage y Ezequiel Navarro, Consejero Delegado de Premo.

Las jornadas, coorganizadas con el Banco Santander y con el respaldo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), como novedad, este año pasan a ser un evento multisede con presencia desde Santander, Madrid, Barcelona y Málaga que participa con un ciclo de innovación coordinado por Felipe Romera, director del PTA, y la presencia del Alcalde Francisco de la Torre en la mesa de Ciudades junto a los de Barcelona, Madrid y Santander.

La empresa tecnológica para el sector Premo, ubicada en el PTA, comparte así espacio con compañías como SEAT, Sage, GMV, Google, Amazon, Samsung, LG, y otros “players” tecnológicos de primer nivel internacional.

Ezequiel Navarro, CEO de Premo y miembro del Comité Ejecutivo de Ametic, compartirá , el día 2 de septiembre con los CEO’s de SAGE Luis Pardo y HP Helena Herrero , tras la apertura por la Vicepresidenta y Ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño, la primera mesa de debate empresarial con el reto de la transformación digital y la innovación empresarial para los distintos modelos de empresas que comparten el sector.

Para Navarro estas jornadas suponen “una excelente oportunidad de debatir y definir cómo queremos que sea la transformación de las industrias líderes mundiales de nicho como Premo, que alcanzan grandes cuotas de mercados internacionales por su elevadísima especialización y diversificación geográfica. Una fórmula de éxito para hacer industrias competitivas y resilientes creando empleos de alta calidad”.

Este evento, también conocido en redes como #santander34 por su tradición de celebración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de dicha ciudad, tratará sobre la Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción desde distintos ángulos.

Para AMETIC, ahora es el momento de impulsar la digitalización de la sociedad, la industria y la economía de forma sostenida y sostenible, que garantice el estado de bienestar y el futuro de las próximas generaciones. Durante el encuentro, los máximos responsables del sector privado y del sector público debatirán abiertamente sobre el papel que la digitalización y la sostenibilidad van a jugar en el diseño del país que todos queremos tener.

El evento contribuirá a definir la estrategia y los planes de digitalización y sostenibilidad del país, enmarcadas en el escenario post Covid-19. Junto a estos asuntos, igualmente se debatirá sobre el papel de las asociaciones empresariales en la reconstrucción social; la necesidad de un nuevo contrato social; el Ciudadano Español, dueño de su salud y donante de conocimiento; asimismo, no podía faltar la digitalización de la pyme; el Cloud para la digitalización de las instituciones, ciudadanos y empresas; y otras tendencias tecnológicas como la computación cuántica, Industria 4.0, IA, Blockchain , Turismo digital , Vehículos Eléctricos y conectados , Smart-Cities y Movilidad Sostenible, entre otras.

La sesión del día 2 culminará con un Cocktail de Gala en el Casino de Madrid en el que se entregará el premio a la entidad destacada del año que este año la Junta Directiva concedió a Premo por su papel en la coordinación de los esfuerzos del sector la para la producción masiva de respiradores en las primeras semanas de la crisis sanitaria del Covid19.

Las jornadas serán de acceso internacional abierto a quienes quieran participar. Para registrarse solo hay que visitar este enlace.

Menú