Los premios Spin-off de la UMA aportarán trece empresas al parque

15/07/2010

Las empresas GenoClinics y AGBi han ganado los premios Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA), lo que les ha valido una retribución de 6.000 euros y una estancia de un año a partir de septiembre en las preincubadoras que la Universidad tiene en el parque tecnológico, junto a las otras siete premiadas. Otras cuatro firmas han obtenido sendos accésits, que les dan derecho una estancia de 6 meses en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

El concurso Spin-Off de Proyectos para la Creación de Empresas por Universitarios de la UMA es una cita anual que se promueve para contribuir a hacer realidad las propuestas empresariales de los integrantes de la Universidad malagueña, con lo que se dirige el conocimiento que se genera en la institución hacia el tejido productivo andaluz. Los ganadores del certamen, que cumple este año su décima cuarta edición, han sido GenoClinics, una firma concebida para prestar servicios de genotipado para el sector de la Salud humana, y AGBi, que ha ideado un dispositivo móvil para traducir la lengua hablada a la de señas. Ambas firmas recibieron un cheque por valor de 6.000 euros acompañado de 1 año de estancia en la preincubadora de empresas que la UMA tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Tras ellas, con un premio de 3.000 euros y la misma estancia en las preincubadoras, les siguen en la clasificación del concurso ECOPIBA, que proyecta implantar una planta de reciclaje para pilas, acumuladores y baterías usadas; SGPD, que propone diferentes soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad de personas discapacitadas; ART&MUSEUM, que oferta una amplia gama de servicios museísticos; PRODETEX, que pretende desarrollar un avanzado sistema de detección de incendios basado en sensores; TECNOSOC, cuya actividad se centra en la tecnología de los sistemas electrónicos de identificación; G-TIC, dirigida a la industria turística local y Melomics, que se centra en un sistema de terapia musical tecnológicamente avanzado.

Por otra parte, otros cuatro proyectos ganaron sendos accésits que les permitirán disfrutar de una estancia de 6 meses en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), también ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía. Los ganadores fueron AVVA, centrado en la pedagogía social, logopédica, psicológica y deportiva; TPC, cuya actividad está dirigida a la ingeniería multidisciplinar; Sobre3Ruedas, una ensambladora de vehículos ecológicos y, por último, Cómics y Contenido Digital, que crearán un equipo para adaptar los cómics a dispositivos móviles y a la lectura en línea.