El Ministerio de Innovación y la APTE fomentarán la transferencia científica

23/01/2009

El Ministerio de Ciencia e Innovación y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inversión privada en I+D+i y la transferencia de conocimiento científico tecnológico entre entidades públicas y privadas.

El acuerdo forma parte de la Estrategia Universidad 2015 como un instrumento que apoyará la transformación de los resultados de la investigación en valor de mercado, en mejora de la competitividad empresarial y aportación de conocimiento para el cambio de modelo económico de España.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado 15 enero tras una reunión entre el comité ejecutivo de APTE -cuya sede está situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga- y el secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta.
Los ámbitos de colaboración que señala la alianza serán, entre otros, participar en el desarrollo de programas estratégicos en el marco de potenciación de los Campus de Excelencia Internacional, fomentar la creación de redes de expertos en gestión de I+D+i, estimular la cooperación internacional o potenciar la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica.
La Estrategia Universidad 2015 es una iniciativa del Gobierno de España encaminada a la modernización de las universidades españolas, mediante la promoción de la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación.
La iniciativa busca situar a las mejores universidades nacionales entre las 100 primeras de Europa y a los campus universitarios españoles globalmente más competitivos entre los de más prestigio internacional.