Una aplicación móvil permitirá ayudar al mantenimiento de los espacios comunes del PTA

23/03/2012

La tecnópolis se convierte en el primer espacio privado en contar con este servicio desarrollado por la empresa mala-gueña Grupo ACT

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha puesto en marcha la plataforma Gecor, un servicio de gestión de incidencias que permitirá a todos los empleados de la tecnópolis participar de forma activa en el mantenimiento de los espacios comunes dentro del parque.

La plataforma, desarrollada por la empresa malagueña Grupo ACT, fue originalmente diseñada para gestionar el mantenimiento de la vía pública en ciudades, siendo el primer servicio de estas características que proporcionaba mecanismos de participación a la ciudadanía. El sistema permite que cualquier empleado del PTA a través de una aplicación para smartphones pueda comunicar fácilmente cualquier desperfecto dentro del perímetro del parque. Asimismo se habilitará una página web a través de la cual también se podrán enviar los avisos. Ambas plataformas permitirán hacer un seguimiento en tiempo real del proceso de resolución de los avisos, pudiendo incluso conocer el coste de la reparación.

El servicio logra, de esta forma, reducir los costes de mantenimiento y mejorar la transparencia de las inversiones realizadas en este sentido. Además, Gecor establecerá un canal de comunicación multidireccional entre trabajadores, empresas, técnicos de mantenimiento y gestores del parque.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, que ha asistido a la presentación de esta plataforma ha apuntado que Gecor es otro caso de éxito desarrollado en el PTA por una empresa malagueña que acaba dando el salto al mercado internacional. De hecho, hoy en día es utilizado por administraciones públicas de España, Estados Unidos y Brasil, prestando servicio a millones de ciudadanos.

Por su parte, el director de la tecnópolis, Felipe Romera, ha indicado que el objetivo de implantar Gecor no es otro que ofrecer un mejor servicio a los cerca de 15.000 trabajadores y más de 550 empresas.