ESIC Y SAGE descubren el making-of de las oportunidades de negocio

14/06/2012

La escuela de negocios ESIC y SAGE, empresa líder en soluciones de gestión para Pymes descubren el valor de la confianza.

La importancia del cliente en la coyuntura actual es vital para las Pymes, en ese sentido se ha centrado la jornada "El making-of de las oportunidades de negocio" que ha tenido lugar en la sede de ESIC, Business & Marketing School, este miércoles. La inauguración de la jornada corrió a cargo del concejal delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera. Además, el Club de Marketing de Málaga también estuvo presente en la jornada como entidad colaboradora.

Tras la presentación institucional del acto tuvo lugar la ponencia de Antonio J. Sánchez Arrieta, doctor en Administración y Dirección de Empresas, que disertó sobre el valor de la confianza en versión 4C, que se basa en la importancia de conocer al cliente, identificar su valor y blindar la relación, tanto de los clientes actuales como de los potenciales. Las 4C corresponden a: Compromiso, credibilidad, cariño y cultura, todos estos conceptos que se han de resumir y ver afianzados por la confianza. Sánchez Arrieta ha aclarado que el valor de un cliente no se mide exclusivamente en euros, sino que a ese baremo hay que añadirle, además, el valor que éste tenga como prescriptor en el mercado. Tras la exposición de Sánchez Arrieta, la organización ha propuesto un caso práctico a los presentes en los que se ha presentado una herramienta de CRM.