Más del 20% de las vacantes publicadas en Infojobs provienen del sector tecnológico

26/11/2013

Empresarios y responsables de recursos humanos y formación del Parque Tecnológico de Andalucía han asistido a la presentación de un informe sobre el empleo TIC

Una quincena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) asistieron ayer a la jornada de presentación de un informe elaborado por la empresa InfoJobs y ESADE que muestra diferentes indicadores de empleo en el sector de la informática y las telecomunicaciones durante 2012.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, contó con la presencia de varios responsables de InfoJobs, entre los que se encontraba Nieves Egea, Delegada de dicha empresa en Málaga, quienes fueron los encargados de mostrar a las empresas algunos de los datos más significativos que quedan reflejados en el informe.

Según el estudio, a lo largo del pasado año, del total de vacantes publicadas en el portal de empleo, el 21% procedía del sector tecnológico. Además, se señalan como los puestos más ofertados son aquellos que se corresponde con programadores, consultores, técnicos informáticos y analistas.

En concreto, a lo largo de 2012 hubo alrededor de 56.000 plazas vacantes para programadores y unas 20.000 para consultores. Una tendencia que se sigue manteniendo también durante 2013, según indicaron desde InfoJobs.

Las empresas asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de intercambiar con los responsables de la web de empleo las principales ventajas y problemas que encuentran a la hora de seleccionar personal y cuáles son aquellas profesiones que consideran que tienen más salida actualmente en el entorno del PTA.

El informe también recoge aportaciones de distintos sectores para tratar de mejorar e incentivar la creación de empleo, algunos de los que se citan serían las ayudas a la contratación, mejorar el sistema de prácticas o el conocimiento de otros idiomas por parte de los demandantes.

Por último, se presentó a los asistentes InfoJobs Freelance, una herramienta que permite poner en contacto directo al cliente con proveedores de servicios para proyectos o trabajos puntuales. Este portal, según los responsables de InfoJobs, nace ante el creciente número de vacantes para autónomos que se registran en su página, así como el incremento en el número de autónomos dados de alta durante los últimos años, de hecho, hay una previsión por parte de InfoJobs de acabar el mes que viene con unos 100.000 profesionales dados de alta.