El PTA acoge la presentación de los resultados del proyecto nacional SRC-HALS, sistema robotizado colaborativo para cirugía asistida por mano.

03/07/2017

El pasado mes de junio, el PTA acogió la clausura y presentación de resultados del proyecto nacional SRC-HALS, un proyecto de investigación, realizado en el marco de la convocatoria de ayudas «RETOS INVESTIGACIÓN» del Ministerio de Economía y Competitividad.



Durante cuatro años, los socios del proyecto han trabajado entre otros aspectos, en aumentar la eficiencia de los recursos del sistema de salud como medida para alcanzar la sostenibilidad financiera, así como en la medicina personalizada.



Concretamente, teniendo en cuenta la prioridad temática "Las ciencias robóticas y la nanotecnología como instrumentos de intervención en los procesos de diagnóstico y el de tratamiento de enfermedades humanas", el proyecto se ha enfocado hacia el tratamiento quirúrgico personalizado en un escenario de abordaje HALS (cirugía asistida con la mano) que se prevé emergente para intervenciones que se realizan actualmente con cirugía abierta. En esta jornada, con carácter dinámico, se presentaron los resultados y se debatió con los asistentes las posibilidades de transferencia de los mismos.



La jornada estuvo inaugurada por la Delegada Territorial de Salud en Málaga, Ana Isabel Gonzalez de la Tore, que destacó la importancia de la investigación para el bienestar social.



El acto estuvo coordinado por Víctor Muñoz, coordinador del proyecto y Vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, que explicó a los asistentes el desarrollo de la investigación.