Noticias

BIC Euronova avanza en la desescalada con la reincorporación de empresas y sumando un nuevo proyecto empresarial a su centro

BIC Euronova

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, con sede en Parque Tecnológico de Andalucía, ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID19 para continuar con un óptimo funcionamiento.

BIC Euronova, la incubadora de empresas innovadoras más veterana de Málaga con casi 30 años de experiencia como Centro Europeo de Empresas e Innovación, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID19, para continuar desescalando con rigurosa responsabilidad y con un óptimo funcionamiento hacia la nueva normalidad.
De esta forma, en esta fase 1 empiezan a reincorporarse empresas innovadoras que tienen sus sedes en BIC Euronova, sumándose a las que por su actividad industrial continuaron haciéndolo de forma presencial durante el estado de alarma. Asimismo, BIC Euronova continúa atrayendo talento innovador a su centro, con la primera incorporación de un nuevo proyecto empresarial innovador durante el estado de alarma, denominado Nestti.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas, se han implementado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, siempre bajo la supervisión y coordinación con la empresa de riesgos laborales, y bajo el criterio de medidas homologadas. Asimismo, la dirección de BIC Euronova forma parte del comité de emergencia del Parque Tecnológico de Andalucía, por lo que se han seguido las recomendaciones señaladas desde el mismo. Y atendiendo también a las medidas adoptadas en otros centros BICs tanto en España como en Europa, gracias a la vinculación de BIC Euronova a ANCES (Asociación de BICs españoles) y EBN (Red europea de BICs).

Por ello, se han adaptado todas las instalaciones comunes de BIC Euronova, oficinas, coworking, terraza y salas de reuniones y formación, estableciendo aforos máximos para las distintas estancias, con una distancia igual o superior a 2 metros. Instando a todas la empresas del centro a cumplir con dicho distanciamiento en sus propias oficinas.

Además de reforzar diariamente la limpieza y la desinfección del centro, el edificio cuenta con alfombras desinfectantes en las puertas de acceso, así como con geles hidroalcohólicos distribuidos y accesibles en todas las estancias. Del mismo modo, la cartelería en las zonas comunes del edificio facilitan las recomendaciones a seguir por parte de los trabajadores en cuanto a medidas preventivas (lavado de manos, evitar el empleo del ascensor o hacerlo de forma individual en caso necesario, etc.); instando siempre a garantizar el distanciamiento social en las zonas comunes, prohibiendo su uso de forma multitudinaria. Igualmente se recomienda el uso de mascarilla en las zonas comunes, facilitando las mismas si fuese necesario.

En cuanto a las salas de reuniones y formación, se han habilitado con un aforo al 30% y se desinfectarán a diario. No obstante todas las salas están provistas de medios de limpieza, papel, geles desinfectantes, etc. para que los usuarios puedan emplearlo durante la reunión si fuese necesario. Asimismo, los puestos de trabajo en el espacio de Coworking se han distribuido respetando la distancia de 2 metros.

Por otro lado, siguiendo siempre el plan para la transición hacia una nueva normalidad, se irá reactivando por fases las actividades de formación y eventos, cumpliendo siempre con las recomendaciones sanitarias. Fomentando igualmente las actividades y eventos online.

Menú