Noticias

DEKRA refuerza su negocio de ciberseguridad

  • La multinacional ha anunciado la adquisición de Onward Security en Taiwán, un destacado proveedor de soluciones de ciberseguridad
  • Onward Security está presente en los principales mercados asiáticos

La organización de expertos DEKRA, líder mundial en seguridad y sostenibilidad, ha anunciado la adquisición de Onward Security en Taiwán, un destacado proveedor de soluciones de ciberseguridad. La adquisición se produce cuando DEKRA da pasos significativos para ampliar su cartera de servicios en el área de rápido crecimiento de la ciberseguridad de ensayos y certificación de productos. Con experiencia y servicios para los sectores de Consumo, Industrial, TIC, Médico y Automoción.

Onward Security, fundada en 2014, está especializada en ofrecer soluciones de conformidad de ciberseguridad a clientes de los sectores de fabricación de dispositivos IoT/IIoT, automoción, industrial, médico y otros. En la región APAC, la empresa es líder en servicios de pruebas y certificación de ciberseguridad IoT. Además, Onward Security proporciona evaluaciones de ciberseguridad y desarrolla herramientas automatizadas de evaluación de seguridad con funciones de IA y aprendizaje automático. En 2021, Onward Security ha sido seleccionada como “Hot Company” en los premios Cybersecurity Internet of Things, Global InfoSec Awards.

La transacción forma parte de la estrategia de DEKRA para convertirse en el líder mundial en servicios de ciberseguridad, ensayos y certificación. DEKRA ya ha realizado inversiones en esta área, adquiriendo Epoche & Espri en 2017, un laboratorio de Criterios Comunes y FIPS con sede en Madrid/España y estableció el DEKRA Global Cybersecurity Hub en el Año 2022. Con Onward Security, DEKRA refuerza su capacidad y cartera de servicios en evaluaciones de ciberseguridad, evaluación, certificación e I+D en la región APAC.

Mike Walsh, Vicepresidente Ejecutivo de DEKRA para la región APAC: “Estoy muy entusiasmado con la adquisición. La experiencia y los servicios de Onward Security encajan perfectamente en nuestro negocio, y estamos seguros de que la combinación de las fuerzas de nuestras dos empresas nos permitirá impulsar nuestra presencia en la región APAC y ofrecer servicios aún más valiosos a nuestros clientes en todo el mundo. La creciente complejidad de las amenazas cibernéticas, junto con la necesidad de las empresas de contar con un socio de confianza en ciberseguridad, ha hecho que sea un área crucial de inversión para DEKRA.”

Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de DEKRA y Director de la División de Servicios de Soluciones Digitales y de Producto: “La integración de Onward Security nos permitirá ampliar nuestra cartera de servicios de ciberseguridad y añadir capacidades de I+D. DEKRA podrá ofrecer a sus clientes soluciones integrales que aborden los nuevos retos normativos y el acceso al mercado de regiones clave con una cartera ampliada de acreditaciones. Conocemos al equipo de Onward Security desde hace años, tienen mucho talento y comparten con DEKRA valores y ambición, estamos orgullosos de que formen parte de la familia DEKRA.”

Morgan Hung, Cofundador de Onward Security, Presidente y Director General también expresa su emoción por la oportunidad de trabajar juntos: “Creemos que nuestra experiencia en ciberseguridad IoT complementará las capacidades ya existentes de DEKRA, para liderar el desarrollo de la ciberseguridad IoT y proporcionar a nuestros clientes soluciones de ciberseguridad de primera clase.”

Menú