Noticias

El programa APTENISA Start se despide con la celebración de un Demo Day

  • Durante la cita se han dado a conocer los pormenores de los doce proyectos seleccionados para participar en la iniciativa.
  • La sesión ha tenido lugar en el espacio DayOne La Caixa en Málaga TechPark.
  • Este programa, coordinado en Málaga por Málaga TechPark, cuenta con la colaboración de BIC Euronova, el CADE, Promálaga, el Polo de Contenidos Digitales, DayOne La Caixa y Rayo Verde – Link by UMA.

El programa APTENISA Start, impulsado por la Red Nacional de Parques Tecnológicos (APTE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), ha concluido hoy en Málaga con la celebración del Demo Day. La jornada, desarrollada en el espacio DayOne de la Caixa en Málaga TechPark,, ha contado con la presencia de Felipe Romera, director de Málaga TechPark; Ángel García, director de Operaciones de CaixaBank para Andalucía Oriental; Soledad Diaz, directora gerente de APTE e Ines Skotnika, que ha explicado el proyecto APTENISA Start.

El Demo Day ha consistido en la presentación final de los proyectos por parte de los responsables de las doce iniciativas seleccionadas para participar en APTENISA Start. Han expuesto el resultado de todo el trabajo de validación y redefinición de su modelo de negocio, en el que han estado trabajando durante el mes de mayo. En esta edición han participado los siguientes proyectos:

  1. My Closet: Aplicación móvil de Outfits
  2. Testea Vida: Plataforma digital para prevenir o detectar el Cáncer de próstata
  3. Roleux: Plataforma de ocio y gamificación
  4. You Health: Sistema de sincronización de historiales médicos en hospitales
  5. ClicOrder: Marketplace para canal Horeca: gestión de compra/ventas B2B
  6. Southern Biorefinery: Producción de materiales a partir de residuos
  7. AlgaQua: Producción sostenible de organismos acuáticos para consumo y extracción de compuestos.
  8. MateBuy: Plataforma para gestionar compras colaborativas
  9. Watch Maps: Ofrecer información para conocer mejor la ciudad mediante el uso de IA y Big Data
  10. Vividoor: Plataforma de Agencia de Soft Landing para atraer e integrar talento en Málaga
  11. Tengo Hambre: Base de datos de alimentos y recetas orientado a la organización alimenticia.
  12. Olympic Health: Dispositivo no invasivo para medir los niveles de glucosa en saliva.

El elenco de proyectos abarca diferentes temáticas tales como electrónica, medicina y salud, industrial, agroalimentación, biotecnología, recursos humanos, información  y telecomunicaciones.

Para llegar a este día, los candidatos han tenido que realizar distintas entrevistas a clientes y a su mercado potencial, incorporando y madurando su negocio con las impresiones recibidas. Durante todo el proceso, algunos han redefinido su proyecto acercándose más a las necesidades de su público objetivo, para dotarlo de una mayor capacidad de atracción de mercado e inversores. En el transcurso han ido fortaleciendo algunas habilidades transversales que les acompañarán en toda su vida: comunicativas, creativas y sociales; entre otras.

La jornada ha permitido a los candidatos obtener un refuerzo positivo en la estrategia de negocio y en la difusión de su proyecto, al estar en contacto directo con potenciales inversores.

APTENISA Start se enmarca en un proyecto de apoyo a empresas de alto potencial innovador promovido por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), contando con el apoyo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y que en Málaga se implanta a través de Málaga TechPark, con la colaboración de BIC Euronova, el CADE, Promálaga, el Polo de Contenidos Digitales, DayOne La Caixa y Rayo Verde – Link by UMA.

Esta actividad se complementa con la creación de una red nacional de inversores en starutps ligadas a APTE, a través de APTENISA Investor Network, y de la puesta en marcha de una aceleradora de proyectos tecnológicos: APTENISA Launch.

 

Menú