Noticias

El Programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE / Inserta sigue avanzando en Málaga TechPark

Jornada Por Talento- Digital
La Fundación ONCE ha subrayado cómo la participación de Málaga TechPark ha favorecido la adhesión de otros parques a este proyecto orientado a impulsar la inserción laboral de personas discapacitadas.

En colaboración con las empresas de Málaga TechPark Ingenia, Minsait by Indra, CGI Opplus, Enreach, The Workshop y Avanade, el programa de formación de “Desarrollador Full Stack” que se inició en octubre para la inclusión laboral de personas con discapacidad continúa con los 15 alumnos seleccionados tras la primera fase.

En octubre dio comienzo la 2ª parte del programa, y se continúan dando pasos para acercar a los alumnos a la realidad de las empresas de Málaga TechPark que colaboran en este proyecto.

Esta mañana ha tenido lugar de manera virtual la segunda jornada de networking en el marco de este programa formativo. La Directora de Desarrollo de Negocio y Atracción de Inversiones de Málaga TechPark, Lourdes Cruz, ha sido la encargada de dar inicio al evento presentando a las empresas de la tecnópolis que participan en el encuentro de hoy. Antes de despedirse, la representante del parque tecnológico ha agradecido la participación entusiasta de los alumnos y a la Fundación ONCE por su apuesta de colaboración con Málaga TechPark para llevar a cabo este proyecto piloto.

Por su parte, Iván Carmona, Técnico Dirección de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE ha puesto en valor la participación de Málaga TechPark, que ha favorecido que otros parques tecnológicos se adhieran a esta iniciativa, y ha agradecido a las empresas que han abierto sus puertas a la inserción laboral

Hoy han participado las empresas del parque Avanade, Minsait by Indra y CGI, quienes han presentado a los alumnos la realidad de sus respectivas compañías y las posibilidades de desarrollo profesional que les ofrece el Programa Talento Digital.

El desarrollo profesional en las empresas, los planes de carrera, juniors en una multinacional tecnológica, la aplicabilidad de los proyectos Java a la vida real y algunos casos de éxito han sido las temáticas en la que se ha basado la jornada de hoy.

Los alumnos tendrán la ocasión de contar con la participación del resto de empresas colaboradoras en este proyecto, como Ingenia, Opplus, Enreach y The Workshop, en futuras actividades que se irán realizando a lo largo del programa.

Este proyecto es una iniciativa pionera en España, puesto que es la primera vez que la Fundación ONCE/Inserta realiza este proyecto en un parque tecnológico.

Menú