Noticias

Ingenia, tecnológica ubicada en Málaga TechPark, lanza su propio bootcamp para formar talento joven

Ingenia Bootcamp Experience nace para responder a la demanda del sector TIC que reclama programadores especializados y expertos en ciberseguridad.

La empresa tecnológica malagueña Ingenia, con sede en Málaga TechPark, ha lanzado su propio bootcamp en Málaga con el objetivo de formar talento cualificado que desarrollen su carrera profesional en la compañía. 

El sector TIC reclama programadores especializados y expertos en ciberseguridad para responder un aumento de la demanda de profesionales en las empresas de base tecnológica, debido a que la pandemia ha acelerado la transformación digital de las empresas y entidades. En este contexto de crecimiento de empleo tecnológico, nace Ingenia Bootcamp Experience. 

Según explica, Jesús Ortega director financiero del Grupo Ingenia y responsable de esta iniciativa, “se trata de  una apuesta innovadora que permite al  talento joven acceder al mundo laboral con contratos sostenibles en el tiempo y planes de carrera en tecnologías punteras y servicios especializados. Una experiencia que comienza con formación tecnológica  y capacitación en habilidades blandas para tratar con los clientes y trabajar en equipo con metodologías ágiles, y continúa con la integración de los participantes  en una empresa tecnológica líder con proyectos en  clientes de todos los sectores”.

Ingenia Bootcamp Experience se basa en cursos intensivos de formación especializada en formato aula virtual con un modelo práctico de proyectos, entregas y evaluación que simulan al 100% la experiencia profesional de ejecución de contratos con clientes. El alumnado será tutelado y mentorizado, con reuniones con los equipos de trabajo y seguimiento personalizado de su asimilación de conocimientos. 

La gran novedad que aporta esta iniciativa formativa profesional es que habilitará a los que superen los contenidos para ser empleados del grupo Ingenia, de forma que el 80% de los participantes que adquieran los conocimientos mínimos establecidos, recibirán una oferta laboral. Junto a este contrato laboral, recibirán otras 4 semanas de formación bonificada, así como otras ventajas determinadas contractualmente, como plan de carrera con incrementos mínimos salariales, formación en habilidades blandas e idiomas. 

Aquellos que no pasen el corte recibirán diploma acreditativo de la formación recibida y de las materias y habilidades trabajadas. 

 Ingenia Bootcamp Experience arrancará en el mes de junio, con dos programas para desarrolladores FullStack y expertos en ciberseguridad 360º. Las inscripciones están abiertas a través de la página web  www.ingeniacampexperience.com

Sobre grupo Ingenia

Ingenia es una multinacional andaluza del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e Internet, con soluciones innovadoras en los campos de la ciberseguridad, soluciones digitales, servicios gestionados y e-learning. Cerró 2020 con una facturación superior a 21,8 Millones de euros, y más de 380 empleados.

 

Tiene su sede corporativa en Málaga TechPark, y delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y dos empresas  filiales en Santiago de Chile y Lima. Dispone de un centro de operaciones de seguridad 24×7 distribuido entre Málaga, Sevilla y Santiago de Chile, certificado ISO 20000 e ISO 27000, y miembro acreditado de la asociación mundial FIRST así como de la española CSIRT.

 

El Grupo Ingenia cuenta con proyectos en 25 países y más de 2.200 clientes, de los cuales siete en España pertenecen al IBEX 35.  Destacan Unicaja, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Mayoral, Swiss Quote Bank, Opplus, Iberdrola, Mapfre, Repsol, Acerinox, Abertis Chile, Acotral, Inditex, Plan Vital, Ocaso, Orange, Veiasa, Cepsa, Fujitsu, Globalvia, Grupo Arpada, Ilunion, FNMT, Biblioteca Nacional, CSIC, Correos, DGT, Seat, Senado de Chile, diputaciones y gobiernos regionales y más de 30 universidades españolas y latinoamericanas.

Menú