Noticias

Personio se alía con la startup de Málaga TechPark HRider para ofrecer una solución de Recursos Humanos

Esta alianza contribuirá a ofrecer al mercado español las mejores funcionalidades para la gestión operativa y estratégica del personal y el talento de las pymes.

La startup malagueña HRider, con sede en Málaga TechPark, ha sido seleccionada por el nuevo ‘unicornio’ tecnológico europeo, Personio, para complementar su software de gestión de personal y talento de las pymes europeas. Con esta nueva alianza, HRider aportará su tecnología a la empresa tecnológica alemana, valorada en más de 1.4 billones de euros, dando lugar al ‘todo en uno’ más completo del mercado.

Así, Personio ampliará su oferta actual de Recursos Humanos, que abarca la digitalización de procesos como son la contratación, registro de jornada, ausencias y vacaciones y gestión documental con la solución tecnológica de HRider, especializada en el diagnóstico en tiempo real y desarrollo del talento, la evaluación del desempeño, feedback 360º y clima laboral.

HRider y Personio ofrecen una solución tecnológica en la nube, cubriendo las necesidades que las empresas necesitan para liderar estos procesos y hacerlos accesibles a organizaciones de entre 10 y 2.000 empleados, empoderando así a los profesionales, contribuyendo a su bienestar y al impulso de las personas que forman parte de las compañías. Para ello, ambas ponen a disposición de sus clientes herramientas que favorecen el éxito empresarial gracias a la introducción de elementos de gestión y estrategia en el área de Recursos Humanos: digitalización de sus procesos de gestión y estrategia gracias al desarrollo de talento, al impulso de iniciativas que favorezcan la cultura corporativa y el feedback 360º más especializada del mercado. Las dos soluciones se ofrecen como SaaS (Software as a service) en modalidad de pago por empleado de manera integrada para sus clientes.

Según Aaron Cogolludo, Country Manager de Personio España: “En los últimos 12 meses la necesidad de invertir en digital en RR.HH ha pasado de ser algo opcional a algo necesario. La pandemia ha puesto de manifiesto lo importante que es la gestión y la estrategia de los empleados para el éxito general de una empresa. Creemos que la digitalización es la clave para liberar el potencial productivo de nuestros clientes y para ello hemos unido fuerzas con HRider”.

Para, Rocío Valenzuela, Product Manager de HRider, uno de los mayores valores de esta alianza es que “permite ofrecer al mercado español las mejores funcionalidades para la gestión operativa y estratégica del personal y el talento para empresas de cualquier tamaño, especialmente ahora en los que se están imponiendo nuevas formas de trabajar”.

Sobre Personio

Personio es el software de RRHH todo en uno para pequeñas y medianas empresas. Con sede en Múnich, Madrid, Londres y Dublín, la misión de Personio es hacer que los procesos de RRHH sean lo más transparentes y eficientes posible para que RRHH pueda centrarse en los activos más valiosos de la empresa: las personas. La solución de Personio incluye los recursos humanos, la contratación y la nómina y soporta todos los procesos básicos de RRHH que toda empresa necesita hacer. Más de 3.500 clientes en más de 80 países utilizan Personio. Solo en enero de 2021, Personio recibió una financiación de serie D de 125 millones de dólares. Al alcanzar una valoración de 1.700 millones de dólares, Personio ha conseguido el estatus de “unicornio” y es la empresa tecnológica de RR.HH. más valiosa de Europa. Para más información, www.personio.es.

Sobre HRider

HRider es la empresa malagueña ubicada en Málaga TechPark especializada en gestión estratégica de talento con más crecimiento en habla hispana de los últimos años. La solución desarrollada por la empresa malagueña está presente en 18 países y más de 500 compañías han confiado en ella. HRider ofrece una plataforma especializada de People Analytics que permite medir y gestionar el talento a organizaciones de cualquier tamaño. Indicada para empresas y consultoras de RRHH que apuestan por la toma de decisiones basada en datos y los procesos de mejora interna continua, permite realizar procesos de evaluación del desempeño y feedback 360o, clima laboral, definir planes de acción, crear mapas de talento N-Box, etc.

Menú