Noticias

Kadans Science Partner adquiere la parcela I+D3 de Málaga TechPark para construir un Centro de Innovación

  • La inversión inicial estimada en la construcción del espacio es de 16 millones de euros.
  • El centro se integrará en una red internacional de centros en parques científicos y tecnológicos en diferentes países europeos.

Kadans Science Partner ha adquirido la parcela I+D3 de Málaga TechPark con el objetivo de construir un Centro de Innovación para alojar empresas innovadoras, que se integrará en una red internacional de centros en parques tecnológicos y campus universitarios en diferentes países europeos.

Esta parcela está ubicada en la zona central del recinto tecnológico, sobre la que Kadans ha adquirido el derecho de superficie para la construcción de un espacio que explotará mediante su arrendamiento a empresas que cumplan con el perfil.

La iniciativa

El proyecto a desarrollar por Kadans es un Centro de Innovación y Transferencia concebido como un lugar para albergar empresas e instituciones dedicadas a la I+D+i en sectores intensivos en tecnología, en particular en los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el vehículo conectado, entre otros. La inversión inicial estimada en la construcción del edificio es de 16 millones de euros.

Este centro en Málaga TechPark se integrará en la red internacional de espacios promovidos por Kadans en diversos países europeos, que tienen más de 420 empresas instaladas, en los que colaboran reconocidas universidades y parques científicos y tecnológicos europeos.

El  proyecto tiene un  objetivo exigente en términos de sostenibilidad ambiental  y  pretende crear una atmósfera inspiradora y dinámica, abierta e integrada en el parque malagueño.

Con una superficie de alrededor de 12.000 m2 distribuidos en tres edificios unidos interiormente,  el centro incluirá espacio de trabajo en módulos flexibles para empresas innovadoras, salas de reuniones, talleres de prototipos hardware, zonas destinadas a actividades de intercambio de conocimiento, zona de cafetería, zonas ajardinadas  y  dos plantas de parking subterráneo.

El proyecto presentado por Kadans persigue desarrollar una edificación singular que destaque en materia de edificación sostenible, con un diseño basado en criterios de economía circular y un marcado componente de sostenibilidad, utilización intensiva de paneles fotovoltaicos y térmicos, pozos de geotermia y otros sistemas que permitan lograr un edificio de consumo neutro, así como la obtención de certificaciones reconocidas internacionalmente (Breeam o Leed).

Respecto a la gestión del edificio, corresponderá al propio equipo de Kadans Science Partner, incluyendo servicios de valor añadido como asesoría en materia de propiedad intelectual, financiación de proyectos, dinamización de la relación entre ocupantes, interacción con Málaga TechPark y la Universidad de Málaga, etc.

En palabras de Carolina España, consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y presidenta de Málaga TechPark, este tipo de infraestructuras facilitarán la llegada de nuevas empresas tecnológicas, que permitirán fortalecer la imagen del parque como foco de atracción de compañías en sectores específicos como el tecnológico y encontrar en su entorno un futuro sólido, de calidad, creciendo y trayendo inversión, empleo y riqueza a la provincia de Málaga.

Sobre Kadans Science Partner

Fundada en 1997, Kadans Science Partner es el líder europeo en inversión de desarrollo de ecosistemas y bienes inmuebles dedicados a los llamados sectores intensivos en conocimiento.

La empresa gestiona centros de innovación abiertos, con comunidades dinámicas, para la industria del conocimiento en los sectores de las ciencias de la vida, salud y alta tecnología. Kadans es inversor, promotor y operador de parques científicos, participando en todo el ciclo de vida de los campus y sus empresas.

Kadans Science Partner cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en sectores intensivos en conocimiento, con más de 35 edificios repartidos en 25 parques tecnológicos y campus universitarios en Países Bajos, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. 

Kadans es miembro activo de diversas comunidades especializadas en la investigación en sectores como ciencias de la vida, agricultura, alimentación y tecnología. Trabaja con universidades, parques científicos y tecnológicos e instituciones públicas, alojando a empresas innovadoras en sus diferentes centros europeos.

Menú